DEPORTES San Lorenzo > Boca > Ramírez

TRANSFERENCIAS

San Lorenzo sacó a Ramírez y se acrecienta la pelea con Boca

San Lorenzo separó este lunes (19/07) del plantel profesional a Juan Ramírez quien se negó a jugar contra Arsenal para forzar su pase a Boca.

San Lorenzo quedó envuelto este fin de semana en la polémica luego de que se conociera que el mediocampista Juan Ramírez se negará a jugar el partido frente a Arsenal de Sarandí para intentar forzar su transferencia a Boca Juniors.

Esto generó que en Boedo explotaran por el proceder tanto del jugador como del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme. El entrenador Paolo Montero, ante la resistencia del volante, debió improvisar en la formación, colocando a Bruno Pittón, lateral por naturaleza, cumpliendo la función de Ramírez.

Fue Mauro Cetto, ex defensor y manager azulgrana, quien se encargó de hacer público el enojo de San Lorenzo en declaraciones a TyC Sports. En realidad, Boca ya había realizado una oferta formal por un porcentaje del pase de Ramírez, pero en el Cuervo la juzgaron insuficiente. Al mismo tiempo, ambas dirigencias habían negociado por Franco Di Santo y habían llegado a un punto de acuerdo; sin embargo, la transferencia se cayó porque el punta no arregló los números de su contrato.

SANLORENZORAMIREZ2.jpg
San Lorenzo apartó a Juan Ramírez que pelea por ser transferido a Boca.

San Lorenzo apartó a Juan Ramírez que pelea por ser transferido a Boca.

“Lo que está pasando es un misterio para todo el mundo, sobre todo por las formas y las maneras de manejarse. Nos encontramos con un jugador que no quería jugar y pidió irse por una supuesta oferta de Boca, que nos trajo un problema grande”, describió el ex secretario técnico de Rosario Central.

“Molesta que pase todo esto un día antes de que empiece el campeonato. Él tiene dos años más de contrato”, advirtió Cetto, quien estaba negociando una extensión del mismo, ante el interés que también había surgido en River por el futbolista.

“Las puertas están abiertas para el que se quiera ir de San Lorenzo, a un jugador que no se quiere quedar es muy difícil convencerlo, pero las condiciones las ponemos nosotros, no Boca. No nos gusta que nos impongan las cosas”, subrayó, en uno de los pasajes más condimentados de su alocución.

El ex zaguero insistió con que, de realizarse el pase, tiene que ser por el 100% de la ficha. Vale destacar que las conversaciones en marcha con River tenían que ver con la intención desde Núñez de quedarse con una prioridad de compra pensando en diciembre, en medio de la operación mediante la cual el Ciclón buscaba hacerse de los servicios del arquero Augusto Batalla. “Las charlas con River se hicieron de manera correcta, no de prepo como está haciendo Boca”, lanzó el último dardo Cetto.

“Las condiciones (de una posible venta) las ponemos nosotros, no las pone ni el jugador ni en este caso muchísimo menos Boca”, advirtió el manager Mauro Cetto, tras reconocer que la propuesta de compra está “muy lejos” de las aspiraciones “azulgranas”.

Cetto, en declaraciones a ESPN antes del partido con Arsenal, señaló que “la manera de manejarse no fue la correcta” en relación a la llamada de Riquelme a Ramírez, con el que compartió el plantel que ascendió a Argentinos Juniors a Primera División en 2014.

San Lorenzo pretende unos 4 millones de dólares por el pase del futbolista nacido en el partido bonaerense de Merlo y Boca, de momento, apenas alcanzó la mitad de ese monto.

SANLORENZORAMIREZ3.jpg
San Lorenzo apartó a Juan Ramírez que pelea por ser transferido a Boca.

San Lorenzo apartó a Juan Ramírez que pelea por ser transferido a Boca.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario