DEPORTES San Lorenzo > Banco Nación > Estadio

¿A QUIÉN LE CREEMOS?

San Lorenzo "firmó" un acuerdo pero Banco Nación lo niega

San Lorenzo, en su sueño de volver a Boedo, oficializó un supuesto acuerdo con el Banco Nación. Sin embargo, el propio Banco desmintó el apretón de manos.

Anoche (28/3), trascendió la noticia de que San Lorenzo de Almagro acordó un contrato de fideicomiso con el Banco Nación para avanzar en la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata, donde se encontraba el 'Viejo Gasómetro'.

El club 'Cuervo' vive semanas muy movidas: entre los desastres deportivas, las desgracias institucionales y el "que se vayan todos" del pasado miércoles (23/3). La situación es crítica para toda persona que pise las tierras del Ciclón, ya sea Pedro Troglio -entrenador-, jugadores, dirigentes o hinchas.

Con todo eso ya dicho, San Lorenzo quiere cambiar la amargura por la ilusión de volver a sus raíces, su barrio y su casa, que es el estadio 'Viejo Gasómetro' de Avenida La Plata. Aquel recinto, fue excomulgado de las arcas azulgranas en 1979, durante el período militar en nuestro país que obligó al club a vender el terreno.

image.png
San Lorenzo, exiliado del 'Viejo Gasómetro' hace 40 años.

San Lorenzo, exiliado del 'Viejo Gasómetro' hace 40 años.

Luego de la expulsión de San Lorenzo, Carrefour adquirió el terreno y consturyó su primer hipermercado en nuestro país.

De cualquier manera; el Ciclón -mediante su cuenta de Twitter- anunció esperanzadoramente un convenio con el Banco Nación por un fideicomiso para la construcción del nuevo estadio y que será puesto a votación en la comisión directiva.

A continuación, el comunicado ofical:

"La sesión de Comisión Directiva de este lunes 28 de marzo incluyó varios temas trascendentes para la actualidad y el futuro de San Lorenzo. Fue abierta por el presidente Horacio Arreceygor, quien destacó varias de las obras que se vienen realizando en el Club: la remodelación integral de la sede de Avenida La Plata, la habilitación de la conexión del gas en Ciudad Deportiva y el cerramiento de la cancha de handball".

"Después, el Secretario General Miguel Mastrosimone se refirió a la presentación del Permiso de obra de Demolición en Avenida La Plata 1770. Y le entregó la palabra al Arquitecto Fabio de Marco, de Oficina Urbana, el estudio encargado de desarrollar el Proyecto Urbano Integral de La Vuelta a Boedo, el proyecto de Ley de la Rezonificación del Predio y la confección del convenio Urbanístico. De Marco, quien se encuentra hace 30 días trabajando en el proyecto, explicó en detalle los pasos imprescindibles hasta lograr el inicio de la demolición de la estructura y otras construcciones en la que se encontraba el hipermercado".

"Fabio De Marco explicó que para presentar el expediente ante la Ciudad de Buenos Aires ya están elaborados todos los planos y también terminado el relevamiento fotográfico hecho por el escribano. Sólo faltan los cortes de los suministros, algo que suele demorar entre 10 y 15 días aproximadamente. Una vez resuelto ese tema y presentado el expediente, la Ciudad podría tardar entre tres y cuatro meses para otorgarle a San Lorenzo el Permiso de Demolición. Es necesario pagar un derecho de demolición, una tasa, que en octubre o noviembre del año pasado era de unos 5 millones de pesos. Mientras tanto, en forma paralela, sugirió De Marco que el Club realice un llamado a licitación para la demolición".

Con respecto a la Vuelta a Boedo, también el Secretario Miguel Mastrosimone informó que ya se llegó a un acuerdo para firmar un contrato de fideicomiso para avanzar en la construcción del futuro estadio en Avenida La Plata, luego de tres meses de gestión. Dicho acuerdo se alcanzó con el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), banco público especializado en temas empresariales. Desde 2018, la estructura de fideicomisos del Banco Nación se traspasó al BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), empresa pública de fideicomisos con foco en desarrollo productivo y humano Con respecto a la Vuelta a Boedo, también el Secretario Miguel Mastrosimone informó que ya se llegó a un acuerdo para firmar un contrato de fideicomiso para avanzar en la construcción del futuro estadio en Avenida La Plata, luego de tres meses de gestión. Dicho acuerdo se alcanzó con el BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), banco público especializado en temas empresariales. Desde 2018, la estructura de fideicomisos del Banco Nación se traspasó al BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), empresa pública de fideicomisos con foco en desarrollo productivo y humano

"San Lorenzo no podrá aplicar esos fondos a ninguna otra situación. Entre mañana y pasado se recibirán los documentos para su correspondiente evaluación final. Una vez finalizado pasará a votación en la Comisión Directiva y la Asamblea".

"A su vez, el Secretario General Miguel Mastrosimone convocó a una nueva reunión de CD para el miércoles 5 de abril a las 18, en modo y sede a designar. Ahí se presentarán y considerarán el Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de los períodos 2021/2022 y 2022/2023. Además, se presentará el Balance General 2020/2021. Todo para su elevación a Asamblea".

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1508611111729479682

En ese sentido, el Banco Nación desmintió su participación en el supuesto contrato de fideicomiso con San Lorenzo de Almagro.

La entidad bancaria lo sostuvo en un comunicado:

El Banco de la Nación Argentina (BNA) desmintió hoy su participación en un supuesto contrato de fideicomiso con el club San Lorenzo de Almagro para avanzar en la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata, donde se levantaba el viejo Gasómetro El Banco de la Nación Argentina (BNA) desmintió hoy su participación en un supuesto contrato de fideicomiso con el club San Lorenzo de Almagro para avanzar en la construcción de un nuevo estadio en Avenida La Plata, donde se levantaba el viejo Gasómetro

El BNA, remarcó que "no existe ningún acuerdo con San Lorenzo para participar en un contrato de fideicomiso" en relación a la construcción del nuevo estadio del club azulgrana.

image.png
Banco Nación negó el fideicomiso con San Lorenzo por el nuevo estadio.

Banco Nación negó el fideicomiso con San Lorenzo por el nuevo estadio.

Y hace un rato nomás, San Lorenzo lanzó una aclaración en sus redes, sobre la desmentida del Banco Nación y el fideicomiso no firmado.

San Lorenzo aclara que el fideicomiso para avanzar con la construcción del estadio de Avenida La Plata se firmó con el BICE, banco público especializado en temas empresariales, que absorbió en el año 2018 la estructura de Nación Fideicomisos, afirmó el Ciclón a través de sus redes sociales, luego de que se viralizara el descargo de la entidad financiera San Lorenzo aclara que el fideicomiso para avanzar con la construcción del estadio de Avenida La Plata se firmó con el BICE, banco público especializado en temas empresariales, que absorbió en el año 2018 la estructura de Nación Fideicomisos, afirmó el Ciclón a través de sus redes sociales, luego de que se viralizara el descargo de la entidad financiera

https://twitter.com/SanLorenzo/status/1508813467867926536

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario