DEPORTES Hugo Moyano > Fabián Doman > Club Atlético Independiente

INDEPENDIENTE

Rizzo dice que no es ni para Hugo Moyano ni Fabián Doman

El abogado Jorge Rizzo, simpatizante del club Independiente, dice que el fallo judicial es sólo una tregua de Cristian Ritondo entre Hugo Moyano y Fabián Doman.

Jorge Rizzo, conocido por su rol en el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, es un conocido y crónico simpatizante del Club Atlético Independiente, de Avellaneda. Él analizó el fallo judicial que suspende elecciones en las que compiten Hugo Moyano y Fabián Doman.

De su posteo en Twitter surge lo siguiente:

  • La Cámara emitió una medida cautelar suspendiendo la fecha de elecciones, no le dio la razón a Fabián Doman ni a Hugo Moyano.
  • Es el amparo de Cristian Ritondo (N. de la R.: pero Ritondo es el personaje clave detrás de la candidatura de Doman, omite Rizzo).
  • El fallo suspende hasta que se resuelva el tema de fondo que consiste en conocer si la Agrupación Independiente Tradicional presentó o no en regla los papeles ante la Junta Electoral de Independiente.

El fondo

El reclamo de la AIT precisamente es que la Junta Electoral ha cometido irregularidades autorizando un padrón con omisiones e inexactitudes.

  1. Si la Cámara considera que la Agrupación Independiente Tradicional presentó correctamente los papeles podrá participar del comicio.
  2. Si la Cámara considera que la Agrupación Independiente incumplió con las reglas, no podrá participar, tal como intentó bloquear o proscribir la Junta Electoral.

El fallo de la Comisión Electoral fue que la Agrupación Independiente Tradicional no estaba al día con sus obligaciones y con el organismo de control (DPPJ o Dirección Provincial de Personas Jurídicas).

Le imputó que desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información, aspectos excluyentes previos a la presentación de la lista.

La Comisión Electoral dijo haber otorgado un plazo especial de 24 horas con la voluntad de ampliar la participación electoral, pero la Agrupación Independiente Tradicional no pudo cumplir con los requerimientos en el plazo mencionado.

La Agrupación Independiente y la Agrupación Gente de Independiente sí fueron habilitadas a participar de los comicios del domingo 19/12.

Final

Las medidas cautelares en principio no son apelables ante la Suprema Corte de Justicia provincial.

En caso de excepción, según Rizzo, "daría la impresión que no dan los plazos para que resuelva."

El juez ahora debe resolver sobre los papeles de la Agrupación Independiente Tradicional, "única cuestión real del proceso."

Final: "en principio, parece imposible que haya elecciones el domingo. Pero es el Poder Judicial...."

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario