DEPORTES River > Vélez > Copa Libertadores

COPA LIBERTADORES

River vs. Vélez: Hora, TV y formaciones

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, River recibe a Vélez esta noche (6/7) en el estadio Monumental de Núñez.

River Plate y Vélez Sarsfield se enfrentarán esta noche (6/7), en el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida fue 1-0 para el 'Fortín'.

¿Cómo llega River?

Los de Núñez llegan con dos derrotas al hilo, producto de la caída ante el 'Fortín' por 0-1 la semana pasada en Copa Libertadores, y la posterior derrota 2-3 ante Huracán por la Liga Profesional de Fútbol.

El 'Millonario' mereció perder por más goles en la ida ante Vélez pero los de Alexander Medina desperdiciaron muchas chances y dejaron a 'La Banda' más que vivo en la serie. Si River convierte un gol ya estaría forzando los penales. Recordemos que ya no corre la regla del 'gol de visitante'.

Para el encuentro de esta noche, Marcelo Gallardo evalúa una sola modificación con respecto a los 11 que cayeron en el duelo de ida: el ingreso de Nicolás de la Cruz por Esequiel Barco. El uruguayo recibió el alta médica el pasado lunes (4/7) y se perfila como candidato para estar desde el arranque.

image.png
River puso los suplentes ante Huracán el pasado domingo (3/7) y perdió 2-3.

River puso los suplentes ante Huracán el pasado domingo (3/7) y perdió 2-3.

¿Cómo llega Vélez?

El conjunto de Liniers llega al partido de hoy con una ventaja importante pero para nada decisiva. Siete días atrás, Vélez derrotó a River por 1-0 gracias al gol de penal de Lucas Janson. Sin embargo, le faltó puntería para llegar más tranquilo al duelo copero de esta noche.

El pasado fin de semana, los velezanos cayeron 0-1 ante Atlético Tucumán por la 6° fecha del torneo local argentino. El entrenador del 'Fortín', Alexander Medina, dispuso de un equipo suplente para preservar a sus futbolstas tituales.

Hay una sola duda en el equipo del 'Cacique' para esta noche: mantener los once soldados que ganaron 1-0 en la ida en el Amalfitani, o modificar la dupla central para que juegue Diego Godín desde el arranque. El uruguayo no ha debutado con la camiseta blanquiazul porque sigue arrastrando una tendinitis rotuliana y llegaría muy justo al duelo contra River.

image.png
Vélez también cuidó a los titulares ante Atlético Tucumán el pasado sábado (2/7) y perdió 0-1.

Vélez también cuidó a los titulares ante Atlético Tucumán el pasado sábado (2/7) y perdió 0-1.

Horario

El partido comenzará este miércoles a las 21.30 de Argentina en el estadio Monumental de Núñez. A continuación, se detalla el horario en los demás países de Sudamérica:

  • Uruguay: 21:30 hs,
  • Chile: 20:30 hs,
  • Bolivia: 20:30 hs,
  • Venezuela: 20:30 hs,
  • Paraguay: 20:30 hs,
  • Perú: 19:30 hs,
  • Ecuador: 19:30 hs,
  • Colombia: 19:30 hs.

¿Dónde se puede ver?

El encuentro se podrá ver tanto por Fox Sports como también por Facebook Watch.

Probables formaciones

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz, José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Janson, Lucas Pratto y Walter Bou.

image.png
Lucas Janson festeja su gol en el partido de ida ante River.

Lucas Janson festeja su gol en el partido de ida ante River.

Historial

Jugaron 196 veces entre los partidos del amateurismo y profesionalismo:

  • River ganó 97 veces,
  • Velez ganó 50 veces,
  • Empataron 49 veces.

El ganador de esta serie jugará contra el vencedor entre Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba.

Julián Álvarez

El de hoy, será el último partido de Julián Álvarez con la banda roja. Su pase al Manchester City se cerró en enero de este año.

La 'Araña' será presentado el próximo 10 de julio en el equipo de Pep Guardiola. Antes de eso, el futbolista de 22 años buscará igualar o superar la marca de Rafael Santos Borré como máximo goleador de la era Gallardo. El colombiano tiene 55 y el cordobés 54.

image.png
Julián Álvarez.

Julián Álvarez.

Más contenido en Urgente24:

Julio con feriado y finde largo en Argentina: Cuándo será

"Los chat hot de Alberto Fernández": ¿Se viene otro juicio?

Viviana Canosa propuso un cacerolazo y se quedó sin programa

5 termas increíbles para descansar un finde largo

Diego Brancatelli quebró y tuvo que cerrar su supermercado

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario