DEPORTES River > Superclásico > Talleres de Córdoba

LIGA PROFESIONAL

River mira a todos desde arriba pero Talleres lo puede bajar

River se subió a la punta de la Liga Profesional 2021 tras quedarse con el Superclásico frente a Boca y quedó a un punto de diferencia de Talleres de Córdoba.

River se llevó este último fin de semana el protagonismo de la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2021 tras quedarse con el Superclásico frente a Boca en el Monumental permitiéndole subirse a la punta.

Hasta el momento, el “Millonario” es el único líder del campeonato, aunque para terminar la fecha en ese lugar de privilegio deberá esperar a lo que suceda este lunes (04/10).

A partir de las 18:00 de este mismo lunes (04/10), Talleres de Córdoba visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela y podría cambiar el panorama. Si empata, igualará a los de Núñez, y si gana terminará una vez más la fecha como el único puntero.

Después de las eliminaciones en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, a River le quedaba una sola competición en el semestre: el campeonato local. Y si quería tener aspiraciones de clasificar a la Libertadores 2022, debería hacer una buena campaña en el torneo doméstico. Ahora, tras la victoria en el Superclásico, los de Marcelo Gallardo acumulan ocho partidos invictos y sueñan en grande.

marcosrojoexpulsadojpg (1) .jpg
El & aacute;  rbitro Fernando Rapallini le levanta la tarjeta roja a Marcos Rojo por propinarle una dura plancha a Juli & aacute;  n & Agudo;  Álvarez.  (Foto: T & eacute; lam)

El árbitro Fernando Rapallini le levanta la tarjeta roja a Marcos Rojo por propinarle una dura plancha a Julián Álvarez. (Foto: Télam)

Por primera vez desde el comienzo del nuevo campeonato de la Liga Profesional, River se subió a la punta de la tabla en soledad. Con los tres puntos de este último domingo 03/10, el “Millonario” quedó primero en el campeonato doméstico con 30 puntos, uno por encima de la T, que este lunes visitará al “Halcón” de Florencio Varela. Por debajo de los cordobeses cierra el podio Lanús, con 26 unidades.

marcosrojoexpulsado2jpg.jpg
El & aacute;  rbitro Fernando Rapallini le levanta la tarjeta roja a Marcos Rojo por propinarle una dura plancha a Juli & aacute;  n & Agudo;  Álvarez.  (Foto: T & eacute; lam)

El árbitro Fernando Rapallini le levanta la tarjeta roja a Marcos Rojo por propinarle una dura plancha a Julián Álvarez. (Foto: Télam)

A falta de once jornadas para la finalización del certamen, todo River está ilusionado con la primera conquista de Gallardo a nivel campeonato nacional y más aún con el envión anímico que tendrá el equipo por el triunfo en el Superclásico, demostrando una gran superioridad futbolística sobre el clásico de toda la vida.

rivervsbocajulianalvarezjpg.jpg
Juli & aacute;  n & Agudo;  lvarez festeja uno de los goles de la victoria de River sobre Boca 2-1 en el estadio Monumental.  (Foto: T & eacute; lam)

Julián Álvarez festeja uno de los goles de la victoria de River sobre Boca 2-1 en el estadio Monumental. (Foto: Télam)

Además de quedar como líder de la Liga Profesional, la cuenta pendiente del "Muñeco" Gallardo desde su llegada a mediados de 2014, River aprovechó el triunfo para mantener su lugar entre los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y aumentar la distancia con respecto a Boca y el resto de los clubes que pelea por un boleto a la próxima cita continental.

El “Millonario” se ubica ahora en el segundo puesto de la tabla anual, con 51 puntos, y por lo tanto se estaría asegurando una plaza para participar del máximo certamen sudamericano del año que viene. Los otros que lo disputarían en este momento son Vélez (52) y Talleres (49, un partido menos), además de Colón, que accederá por haber conquistado la Copa Liga Profesional.

julianalvarezfoto2jpg (1) .jpg
Juli & aacute;  n & Agudo;  lvarez festeja uno de los goles de la victoria de River sobre Boca 2-1 en el estadio Monumental.  (Foto: T & eacute; lam)

Julián Álvarez festeja uno de los goles de la victoria de River sobre Boca 2-1 en el estadio Monumental. (Foto: Télam)

Los otros equipos a los que River deberán prestarle atención a esta altura de la temporada son Estudiantes (46), Lanús (45) e Independiente y Boca (42).

Con la derrota, el "Xeneize" no solo perdió terreno en la lucha por la Liga Profesional, sino también se alejó de las plazas de clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Por eso, el conjunto de la “Ribera” se mantiene con 21 puntos en 14 partidos disputados, colocándose ahora en la novena posición del torneo local. De este modo, quedó a 9 unidades del Millonario, hasta el momento el único líder. Sin embargo, todavía restan por jugarse varios encuentros de la Liga Profesional en esta fecha, por lo que su puesto podría verse alterado.

Ya clasificado a la Copa Sudamericana del año que viene, Boca ahora busca el pase a la Libertadores 2022 (no jugaría la otra Copa si se da) y tiene en el campeonato de la Liga Profesional dos posibilidades: consagrarse campeón o terminar entre los tres primeros de la tabla anual. La otra vía que tiene para meterse en la próxima edición del certamen continental es la Copa Argentina, en la que está en semifinales.

Con el resultado adverso en Núñez, el cuadro boquense está séptimo con 43 unidades en la tabla anual y se encuentra a seis de Talleres, el último equipo que estaría clasificando a la Libertadores del año próximo.

Junto con la T, Vélez (52 puntos) y River (51), primero y segundo respectivamente, son los que hoy estarían accediendo a la Libertadores 2022. Después se ubican Estudiantes, con 46 unidades, y Lanús con 45.

En la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, Arsenal es el que ocupa la última posición con 11 puntos, los mismos que acumula Central Córdoba, quien lo supera por diferencia de gol.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario