DEPORTES River > Marcelo Gallardo > Talleres

LPF

River: Duelo especial para Gallardo el fin de semana

River enfrentará a Talleres el próximo sábado y habrá un reencuentro especial para Marcelo Gallardo.

Y mucho menos lo fueron los resultados ya que, postclásico, cosechó solo 3 de 6 puntos en juego. En ese sentido, el conjunto millonario sabe que debe dar más si quiere alcanzar la por ahora lejana cima del torneo.

El próximo sábado, Marcelo Gallardo tendrá un partido especial sabiendo que una derrota o un empate en el Monumental lo despedirá casi definitivamente de la pelea por el título, redondeando un año muy flaco para lo que ofreció “Napoleón” en temporadas anteriores. Pero el encuentro frente a Talleres tendrá otro condimento especial.

En el banco de suplentes cordobés estará Javier Gandolfi, el DT interino que asumió tras la salida del portugués Pedro Caixinha. Y eso será todo un suceso para Marcelo Gallardo ya que enfrentará a uno de sus “amigos” del fútbol.

La relación entre Gallardo y Gandolfi nació hace tiempo en River. Ambos surgidos de las inferiores millonarias, compartieron plantel varios años. De hecho, el ‘Muñeco’ ya era un jugador consolidado en primera cuando ‘Cobija’ debutó en la primera millonaria en 1998.

Gandolfi.jpg
El River de Gallardo vs el Talleres de Gandolfi. 

El River de Gallardo vs el Talleres de Gandolfi.

Tiempo más tarde, en 2004, volvieron a compartir plantel. Tiempo más tarde, Javier Gandolfi enfrentó al Gallardo DT cuando Talleres concretó su vuelta a primera en 2016.

Pero ahora, el duelo entre amigos se trasladará al banco de suplentes. “Tuve la suerte de compartir plantel y vestidor con ‘el Muñeco’. Hicimos una gran amistad dentro y fuera de la cancha. Compartimos momentos con nuestras familias”, comentó ‘Cobija’ a Mundo D.

Además, el actual DT de Talleres fue consultado por el club de Núñez cuando se estaba analizando la contratación de Marcelo Gallardo. “Cuando comenzó a hablarse de la chance de que fuera el DT de River, allegados al club me pidieron una opinión. Les respondí que como jugador tenía una gran personalidad y un gran temperamento, que seguramente también los tendría como técnico. Y así fue. Siempre quería un poco más, quería ganar hasta en las prácticas. Marcelo no se casa con ningún esquema. Lo demostró cuando tuvo que ir a buscar el resultado en la Copa Libertadores. Venía jugando con línea de cuatro y pasó a una línea de tres. Cambia. No se ata a nada y siempre mira hacia adelante”, supo contar Javier Gandolfi.

De esta manera, dos viejos conocidos se volverán a encontrar en el Monumental, lugar que vio nacer a ambos.

Embed

Más contenidos en Urgente24

Córdoba quiere Guerra: Reclaman que Transporte no contesta

Diana Mondino, a nada de ponerse la camiseta de Javier Milei

El Salario Mínimo es una burla a la indigencia (faltan $400)

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario