DEPORTES Battaglia > Distasio > Boca

MUNDO BOCA

Revuelo contra Arévalo y Distasio por entrevista a Battaglia

Diversos usuarios en las redes sociales estallaron contra los periodistas de ESPN por la entrevista realizada a Sebastián Battaglia anoche (22/6).

Sebastián Battaglia fue invitado anoche (22/6) en ESPN F10, programa conducido por Gustavo López. El entrenador de Boca Juniors estuvo en el piso de la señal operada por Disney y habló de la actualidad de su equipo y los refuerzos, entre otras cosas. Además, las redes sociales cargaron especialmente contra Martín Arévalo y Nicolás Distasio.

El director técnico del 'xeneize', Sebastián Battaglia, dialogó con ESPN y dejó varios títulos. A continuación, sus declaraciones más importantes:

"Antes de empezar a dirigir estuve un buen tiempo pensándolo mucho, hasta que tomé la decisión de que esta iba a ser mi profesión.Lo que pasa es que en Boca sumé 19 títulos, pero 17 fueron como jugador, y repetir eso como entrenador es difícil, pero por lo pronto ya llevo dos en seis meses (por la Copa Argentina y la Copa de la Liga Profesional)”.

Al ser consultado sobre el mercado de pases, Battaglia apuntó: "Y aunque el libro de pases está abierto, estoy muy conforme con el plantel que tenemos. Por ejemplo sabemos lo que nos podría aportar Arturo Vidal (queda libre del Inter de Mlán), y a Martín Payero (Middlesbrough) lo conozco de cuando estuve trabajando en Banfield con Julio Falcioni. Con el chileno todavía no tuvimos la oportunidad de hablar, pero es obvio que va a jerarquizar al fútbol argentino, no solo a Boca. Le puede aportar mucho al plantel".

Battaglia se refirió al rol que tuvo que tomar tras la salida de Miguel Ángel Russo y reveló que fue "en una etapa complicada" para el equipo.

En esto nadie tiene garantizado el éxito, ni el entrenador más joven ni el de mayor experiencia. Sí creo en mis convicciones en las cosas que aprendí de (Carlos) Bianchi, (Marcelo) Bielsa, (Julio César) Falcioni y Miguel (Russo). Hay que manejarse de la mejor manera con el grupo, ser parte de ellos, no amigos pero sí tener confianza porque los que entran a la cancha son ellos y te tienen que respalda. La receta del éxito no la tiene nadie, porque de lo contrario todos serían ganadores En esto nadie tiene garantizado el éxito, ni el entrenador más joven ni el de mayor experiencia. Sí creo en mis convicciones en las cosas que aprendí de (Carlos) Bianchi, (Marcelo) Bielsa, (Julio César) Falcioni y Miguel (Russo). Hay que manejarse de la mejor manera con el grupo, ser parte de ellos, no amigos pero sí tener confianza porque los que entran a la cancha son ellos y te tienen que respalda. La receta del éxito no la tiene nadie, porque de lo contrario todos serían ganadores

image.png
Sebastián Battaglia en la noche de ESPN. (Foto: Captura ESPN).

Sebastián Battaglia en la noche de ESPN. (Foto: Captura ESPN).

Sobre Agustín Almendra -jugador que se encuentra sancionado por su enfrentamiento en una práctica con el DT de Boca-, dijo:

"Pero por ejemplo, como creo en lo que hago, tampoco me costó tomar la decisión de aplicar una sanción a Agustín Almendra. Después, todo lo que se dice hay que dejarlo afuera", sentenció. El joven futbolista de Boca no será indultado por Sebastián Battaglia y tiene chances de emigrar a otros equipos.

Sobre la posibilidad de pelear la Libertadores con Boca, afirmó: "Palmeiras y Flamengo son los mejor perfilados para pelear el título en esta Copa Libertadores. Boca hace tiempo que no tiene la oportunidad de ganarla, pero eso tiene que ser un objetivo y no una obsesión, es un error pensar eso. Nuestra camada mal acostumbró a la gente, dejó la vara muy alta. Pensar solo en ganar la Copa es un error, pero nosotros debemos competir, llegar nuevamente a una final e intentar ganarla. Hay rivales muy duros, de trayectora, pero también es cierto que a nadie le gusta cruzarse con nosotros. Ojalá pueda seguir siendo técnico de Boca por mucho tiempo, pero pienso en el día a día, en este torneo y creo en los proyectos a largo plazo".

image.png
Sebastián Battaglia, multicampeón con Boca como futbolista y como entrenador.

Sebastián Battaglia, multicampeón con Boca como futbolista y como entrenador.

Las reacciones contra Arévalo y Distasio

Mientras Martín Arévalo elaboraba una pregunta dirigida al entrenador de Boca, acerca de su momento más complicado con el buzo de Boca, este último lo interrumpió y se generó un momento de tensión en el piso.

"Vos sabías que los jugadores te bancaban. Ellos también necesitaban escucharte a vos, y vos ingresaste al gimnasio a charlar con todos y les dijiste 'de acá no me voy'", rememoraba el periodista de ESPN y Radio 10. Allí se produjo la reacción del director técnico: "¿Estabas ahí vos?", lanzó, acusando a Arévalo por la precisión en su relato, en un momento y lugar del que el periodista no fue parte. "No, pero nos vamos enterando", retrucó el reportero. De fondo, hubieron risas cómplices de los presentes en la mesa.

https://twitter.com/ElCosoEseOK/status/1539998582585131008

Además, diversos usuarios se hicieron eco por la presencia de Nicolás Distasio y del propio Martín Arévalo en la entrevista a Sebastián Battaglia.

battaglia.png
battaglia 2.png
battaglia 10.png
battaglia 9.png
battaglia 7.png
battaglia 6.png
battaglia 5.png
battaglia 4.png
battaglia 3.png

Más contenido en Urgente24:

El ayuno intermitente "está de moda, pero no tiene nada de mágico"

"Cristina Kirchner no está loca y Luis Majul es impertinente"

Presidente solo, CFK presiona, Sergio Massa y Scioli esperan

Ola polar, nevadas y vientos: Cuándo terminará este clima

Radio: Sin Mario Pereyra, el aire del campo está "regalado"

Dejá tu comentario