DEPORTES Boca > Banfield > brasil

AISLAMIENTO

Revés para Boca: El Gobierno rechazó el "corredor sanitario"

El Ministerio de Salud rechazó un planteo de Boca para que los futbolistas que viajaron a Brasil pudieran romper el aislamiento y presentarse ante Banfield.

Doble revés para Boca este viernes (23/07): el ministerio de Salud rechazó el pedido xeneize para que los futbolistas que viajaron a Brasil pudieran romper el aislamiento y presentarse ante Banfield. Esta mala noticia para Boca se conoce luego de que la Mesa de la Liga rechazara el pedido del club de postergar el partido ante Banfield y San Lorenzo.

“Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 455/2021 y la normativa vigente en relación al ingreso al país, ante el riesgo de introducción de nuevas variantes del SARS-CoV-2, y las excepciones a estas normativas, se considera que los hechos sucedidos en Belo Horizonte, República Federativa de Brasil, luego del partido del que participaron Boca y Atlético Mineiro, implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como segura y requisito para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena al ingreso al país”, precisó el Ministerio de Salud en una notificación firmada por la funcionaria Sonia Tarragona que fue cursada al presidente del club, Jorge Amor Ameal.

“En este contexto, teniendo en cuenta el riesgo que esto implica de introducción de nuevas variantes, la situación epidemiológica nacional, el esfuerzo realizado por la sociedad en su conjunto y el potencial riesgo para los jugadores del equipo contrario, es que la autoridad sanitaria considera que no se puede autorizar la excepción para el plantel implicado en los hechos mencionados, priorizando el objetivo de minimizar los riesgos y disminuir lo máximo posible la velocidad en el incremento de contagios”, se agregó.

Más temprano, la ministra de Salud Carla Vizzotti había dicho que "formalmente la burbuja no se conservó, el tema es el riesgo de la burbuja. Al salir del estadio, no se conservó".

De este modo, Boca deberá jugar en las fechas previstas: sábado 24/07 y martes 27/07.

Debe recordarse que, consecuencia de los incidentes en Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, cuando quedó eliminado al perder por penales ante el Atlético Mineiro, el plantel de Boca Juniors rompió la 'burbuja' sanitaria prevista para que no tuviera que realizar un encierro preventivo de regreso a la Argentina.

Boca Juniors había solicitado la postergación de ambos partidos basándose en una supuesta promesa oral de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin embargo, la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido de Boca Juniors.

De paso, Tinelli negó haberle dado su palabra al presidente de Boca Juniors de que se postergaría el partido previsto ante Banfield.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario