DEPORTES River Plate > Marcelo Gallardo > diciembre

RIVER PLATE

Respira River Plate: Buenas noticias sobre Marcelo Gallardo

En medio de las especulaciones acerca del futuro de Marcelo Gallardo en River Plate, llegó una noticia que tranquiliza a los de Núñez.

No es extraño que constantemente se hable del futuro de Marcelo Gallardo en River Plate. El hombre de 45 años finaliza contrato el próximo diciembre y su salida es temida por el mundo riverplatense.

Es la obra más grande en su -corta- carrera como director técnico. Si bien es su segunda experiencia en esa área, tras pasar por Nacional de Uruguay, el River de Gallardo es la imagen de grandeza, ambición y disciplina. Combina todos los ingredientes que necesitan los equipos de fútbol para tener éxito y marcar época. Marcelo Gallardo, sin duda lo ha hecho.

El 'muñeco' llegó a la institución de Núñez en junio de 2014. Su antecesor había sido ni más ni menos que Ramón Díaz, una gloria e ídolo de River, en donde jugó y luego fue DT. El carisma del 'pelado', como suelen llamar a Díaz, trasciende todo tipo de camisetas e ideologías, lo que lo llevó a entablar una relación de amor-odio con los hinchas de la vereda de enfrente: Boca Juniors.

https://twitter.com/Boninimatias/status/1444347607057321992

Sin embargo; la tarde del miércoles (27/10), trajo un simbronazo a la hinchada de River Plate, por los rumores del futuro de Marcelo Gallardo.

Consumada la derrota de FC Barcelona ante el Rayo Vallecano (0-1), la dirigencia blaugrana decidió despedir a Ronald Koeman. Los malos resultados y el mal desempeño fueron fundamentales para la continuidad del exjugador, a cargo del cuadro catalán.

https://twitter.com/InvictosSomos/status/1453499497787662338

Según informa el diario Marca de España, el primero en la lista para dirigir al Barcelona es Xavi Hernández, ídolo absoluto del club y actual entrenador en el Al-Sadd qatarí.

El presidente, Joan Laporta, ya tenía en mente el nombre de Xavi hace algunas semanas, cuando el Barcelona cayó estrepitosamente ante Atlético de Madrid (0-2). Ronald Koeman decidió seguir un tiempo más pero el final era inevitable en este pobre Barcelona.

En ese sentido, quien dirigirá interinamente al Barcelona será Sergi Barjuán.

000_9QJ2W4.jpg
Ronald Koeman fue despedido del FC Barcelona. (Foto: AFP).

Ronald Koeman fue despedido del FC Barcelona. (Foto: AFP).

¿Y Gallardo?

El futuro del entrenador 'millonario' solo está en su cabeza. Hay un secretismo rotundo y la cosa da para largo. Aún no hay demasiados indicios acerca de qué decisión pueda llegar a tomar Marcelo Gallardo, más allá de diciembre de 2021.

Los hinchas lo acogen en el estadio Monumental al grito de "Gallardo es de River, de River no se va".

Todos los intentos pasan por mantener al grandísimo DT, el cual le ha dado 12 vueltas olímpicas, más una identidad y legado imborrables.

000_9P323T.jpg
Marcelo Gallardo celebra la victoria en el Superclásico ante Boca Juniors. (Foto: AFP).

Marcelo Gallardo celebra la victoria en el Superclásico ante Boca Juniors. (Foto: AFP).

La probable llegada de Xavi al Barcelona sería muy alentadora para los riverplatenses, ya que el 'muñeco' es seguido de cerca por los blaugranas.

Pero esto no quiere decir que Marcelo Gallardo renueve su contrato en River.

La incertidumbre se apodera de los hinchas y la dirigencia. A falta de 2 meses para que finalice el año, el futuro de Marcelo Gallardo es un misterio y el 'muñeco' no juega sus cartas.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario