Semanas atrás, les contábamos del contrato mllonario entre Gerard Piqué y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. Los audios filtrados, revelaron que el futbolista del FC Barcelona se quedaría con una comisión de 24 millones de euros.
SUPERCOPA DE ESPAÑA
Reapareció Gerard Piqué por los audios: "Es todo legal"
El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, volvió a hablar de los polémicos audios que lo vinculan con la Supercopa disputada en Arabia Saudita.
Todo comenzó con revelaciones del periodíco 'El Confidencial', quien contó que, en el contrato firmado con Sela -la compañía pública saudí-, la Federación Española (RFEF) se garantizaba el cobro de 40 millones de euros por cada edición del torneo. Por su parte, Kosmos -empresa de Gerard Piqué- , se hacía con cuatro millones de euros por cada uno de los seis años firmados de contrato por la Supercopa española, convirtiéndolos en 24 millones de euros en total.
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, admitió que Kosmos intervino en las negociaciones, pero que la Federación Española de Fútbol no le había pagado nada a para lograr el acuerdo.
Del otro lado, El Confiencial, aseguró que las negociaciones entre Rubiales y Gerard Piqué habían comenzado a fines de 2018, cuando el jugador le propuso convertir el torneo en un 'final four' -distinto al formato de partido único que siempre hubo-, y con el deseo de aumentar el valor de los derechos televisivos.
Y en medio de todo el escándalo, se conocieron audios en los que Gerard Piqué traiciona a Sergio Ramos con Luis Rubiales.
"Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial", le había dicho Gerard Piqué al propio Rubiales. En este descubrimiento, quedó en evidencia que Piqué contactó a Ramos para intentar generar un movimiento en contra de David Aganzo, quien estaba al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2017, fecha en que Rubiales cambió su rumbo hacia la RFEF.
En ese sentido, el futbolista volvió a referirse a los audios con Luis Rubiales y se defendió.
Y agregó: "Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes en el deporte. Y lo serán más porque hay cada vez más deportistas como yo que invierten en el deporte antes de retirarse".
Además, el defensor español reveló una curiosidad, y es que a Piqué le gusta generar polémicas, aunque eso conlleve problemas.
"Es adrenalina, lo necesito. Cuando me aburro, entro en Twitter, quiero mover algo y provoco a dos o tres periodistas e interactúo con ellos. Me divierte. A veces me ha traído problemas, pero nunca me he arrepentido", señaló, en exclusiva con L'equipe.
Más contenido en Urgente24:
Preocupación: Cae la venta de autos y falta de todo
Flybondi arremete contra el Gobierno y Aerolíneas Argentinas
De Roberto Cachanosky a Javier Milei, zonceras argentinas