DEPORTES Gerard Piqué > FC Barcelona > Supercopa

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Reapareció Gerard Piqué por los audios: "Es todo legal"

El defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, volvió a hablar de los polémicos audios que lo vinculan con la Supercopa disputada en Arabia Saudita.

Todo comenzó con revelaciones del periodíco 'El Confidencial', quien contó que, en el contrato firmado con Sela -la compañía pública saudí-, la Federación Española (RFEF) se garantizaba el cobro de 40 millones de euros por cada edición del torneo. Por su parte, Kosmos -empresa de Gerard Piqué- , se hacía con cuatro millones de euros por cada uno de los seis años firmados de contrato por la Supercopa española, convirtiéndolos en 24 millones de euros en total.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, admitió que Kosmos intervino en las negociaciones, pero que la Federación Española de Fútbol no le había pagado nada a para lograr el acuerdo.

Del otro lado, El Confiencial, aseguró que las negociaciones entre Rubiales y Gerard Piqué habían comenzado a fines de 2018, cuando el jugador le propuso convertir el torneo en un 'final four' -distinto al formato de partido único que siempre hubo-, y con el deseo de aumentar el valor de los derechos televisivos.

"Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Sergio Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial", le había dicho Gerard Piqué al propio Rubiales. En este descubrimiento, quedó en evidencia que Piqué contactó a Ramos para intentar generar un movimiento en contra de David Aganzo, quien estaba al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2017, fecha en que Rubiales cambió su rumbo hacia la RFEF.

En ese sentido, el futbolista volvió a referirse a los audios con Luis Rubiales y se defendió.

No tengo nada que ocultar, todo es legal. Luego está el tema del conflicto de intereses. Para mí no lo hay. Lo único ilegal que hay es que alguien ha accedido a mensajes vocales privados y los ha filtrado a la prensa, expresó No tengo nada que ocultar, todo es legal. Luego está el tema del conflicto de intereses. Para mí no lo hay. Lo único ilegal que hay es que alguien ha accedido a mensajes vocales privados y los ha filtrado a la prensa, expresó

Y agregó: "Este tipo de situaciones son cada vez más frecuentes en el deporte. Y lo serán más porque hay cada vez más deportistas como yo que invierten en el deporte antes de retirarse".

Además, el defensor español reveló una curiosidad, y es que a Piqué le gusta generar polémicas, aunque eso conlleve problemas.

"Es adrenalina, lo necesito. Cuando me aburro, entro en Twitter, quiero mover algo y provoco a dos o tres periodistas e interactúo con ellos. Me divierte. A veces me ha traído problemas, pero nunca me he arrepentido", señaló, en exclusiva con L'equipe.

image.png
Gerard Piqué: hombre extrovertido y que le cuesta quedarse quieto. (Foto: NA).

Gerard Piqué: hombre extrovertido y que le cuesta quedarse quieto. (Foto: NA).

Más contenido en Urgente24:

Preocupación: Cae la venta de autos y falta de todo

Flybondi arremete contra el Gobierno y Aerolíneas Argentinas

De Roberto Cachanosky a Javier Milei, zonceras argentinas

Previaje: 5 recomendaciones para aprovecharlo al máximo

Pasajes al Sur: Low cost vs. Aerolíneas Argentinas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario