DEPORTES Álvarez > Independiente > Moyano

INDEPENDIENTE

Reapareció 'Bebote' Álvarez y marchará contra los Moyano

Pablo "Bebote" Álvarez reapareció y publicó un mensaje en las redes sociales para marchar contra la gestión de Hugo Moyano en Independiente.

Pablo "Bebote" Álvarez, barrabrava de Independiente, reapareció y publicó este miércoles (26/01) un mensaje a través de las redes sociales para convocar a los socios a movilizarse a la sede del club para protestar contra la gestión de losMoyano en una convocatoria que viene impulsando la oposición para este viernes (28/01).

Álvarez, en sus redes sociales, citó un petitorio de la agrupación “Independiente Presente” (Agrupación creada por Juan Marconi, candidato a vice en la lista que encabeza Fabián Doman) en la que piden marchar con los socios “de forma pacífica” este viernes (28/01). “Todos a la sede. #AndateMoyano #Eleccionesya”, expresó.

https://twitter.com/BeboteAlvarez1/status/1485818329545773062

Pese a esto, desde el espacio de Fabián Doman niegan que la marcha sea organizada por ellos y dicen que el único organizador es Fernando Montenegro. Es más, dicen que van a estar presentes pero sin protagonismo. Sin embargo, voces de ese mismo espacio heterogéneo aseguran que se está empujando con fuerza la marcha y convocando para que sea masiva. “Nadie quiere quedar pegado por si hay incidentes o aparecen los barras, pero todos quieren capitalizar políticamente la marcha de la bronca. Hay que ser cuidadosos hay que empujar pero no aparecer antes”, reflexiona una fuente con acceso a la mesa chica de ese espacio según reprodujo el portal Doble Amarilla.

Respecto a la convocatoria de “Bebote” Álvarez también se asegura que el barra se sumó a pedido de dos de los integrantes de peso de esa lista para mostrar que todo Independiente está contra los Moyano. Es más, uno de ellos ha dicho en varias reuniones sobre Bebote y los barras: “Nosotros vamos a demostrar que los controlamos, con nosotros no van a joder”. No obstante, desde el entorno de Doman dicen enfáticamente que no tiene ninguna relación con los barras y que ya se expresó en reiteradas oportunidades condenando a los hinchas violentos siendo candidato y previamente, reveló el sitio Doble Amarilla.

https://twitter.com/BeboteAlvarez1/status/1485817868201742338

Independiente de Avellaneda, un club fundido en gran parte por Hugo Moyano, concretó la venta de Alan Velasco a la MLS para así poder pagar sus deudas. Fabián Doman rechaza la operación con toda seguridad.

“Doman inició: Frente a la supuesta inminencia de la venta de Alan Velasco por un monto indefinido e imposible de conocer –como todas las operaciones de compra y venta de la gestión Moyano en Independiente- nos preocupa la operación por la baja cifra y la urgencia. Jugadores de la misma importancia y futuro de Velasco han sido vendidos en general por monto superiores a los 12 millones de dólares. ¿Por qué el apuro? Por la incapacidad del trío Hugo Moyano/Pablo Moyano/Yoyo Maldonado para conseguir el dinero para levantar la primera tanda de inhibiciones. Un trío que recibió en los últimos años 60 millones de dólares de ventas de jugadores, NO TIENE ahora 1.2 millón de dólares para dejar de estas inhibidos hasta febrero y permitir incorporar y anotar jugadores. ¿Por qué no los tienen?”.

https://twitter.com/fabdoman/status/1485632232467349505

El mismo candidato a la presidencia se respondió: “Porque han hecho un desastre con el patrimonio del club y porque ningún sponsor ni actor económico les entrega un centavo. Al igual que con nosotros, las socias y los socios, también han perdido la credibilidad con todo el mundo. Ni los amigos les prestan. Y ahora su incapacidad vuelve a afectar el patrimonio de Independiente. La gran pregunta: ¿sabiendo que en elecciones libres y democráticas pueden hasta salir terceros, para que se quedan atornillados al club? ¿Para qué se quedan si no tienen ideas, ni programas, ni recursos, ni tampoco los consiguen? ¿El capricho de Hugo Moyano y Yoyo Maldonado no le viene costando demasiado a Independiente?”

De momento, Independiente tiene prohibido incorporar jugadores por las inhibiciones que perjudican a sus arcas. La dirigencia de Hugo Moyano, todavía no logró levantar una deuda que le prohíbe incorporar en este mercado de pases, que es de u$1.200.000. Además, se espera una inhibición más por u$5.500.000, del América de México, por el pase de Cecilio Domínguez en 2018. La misma podría caer recién para el mercado de pases de invierno.

hugo-moyano.jpg
Pablo “Bebote” Álvarez reapareció y publicó un mensaje en las redes sociales para marchar contra la gestión de Hugo Moyano en Independiente. (Foto: Noticias Argentinas)

Pablo “Bebote” Álvarez reapareció y publicó un mensaje en las redes sociales para marchar contra la gestión de Hugo Moyano en Independiente. (Foto: Noticias Argentinas)

Hugo Moyano aceptó que, Alan Velasco, su joven figura, se marche de Independiente a Estados Unidos. La propuesta del Dallas FC es de u$7.000.000, más u$1.700.000 extra en variables. Desde el Rojo dieron luz verde a la operación, en una cifra que se viene negociando hace tiempo.

Ese dinero, según cuentan, sería destinado a pagar las muchísimas deudas e inhibiciones del club de Avellaneda. De todas formas, desde la lista de Doman, le bajan el pulgar a la operación.

imagepng (2).png
Pablo “Bebote” Álvarez reapareció y publicó un mensaje en las redes sociales para marchar contra la gestión de Hugo Moyano en Independiente.

Pablo “Bebote” Álvarez reapareció y publicó un mensaje en las redes sociales para marchar contra la gestión de Hugo Moyano en Independiente.

Por otra parte, la movilización de este viernes (28/01), que algunos ya la definen como “la marcha de la bronca”, tiene múltiples reclamos relacionados al pésimo presente de Independiente. Una de las quejas contra la gestión actual es por la no realización de las elecciones en el club, aunque esto se dio por un recurso de amparo que presentó la lista de Doman, que fue inhabilitada por parte de la Comisión Electoral y de la Dirección de Personas Jurídicas.

El presente de Independiente sigue siendo alarmante en términos económicos, deportivos e institucionales. Mientras la Justicia todavía no fijó una nueva fecha para el desarrollo de los comicios, la oposición lanzó una petición en change.org para que haya “elecciones libres y democráticas”.

Cabe recordar que “Bebote” Álvarez fue beneficiado con el cese de la prisión domiciliaria en diciembre de 2019 luego de cumplir dos años y 20 días de los tres años y medio de prisión que se le impuso en octubre del mismo año por la tentativa de extorsión al ex entrenador de Independiente, Ariel Holan.

Álvarez cayó cuando junto a otros barras le pidió “a su modo” al ex técnico que le financiara con 50.000 dólares la excursión al Mundial 2018.

Dejá tu comentario