DEPORTES Ex futbolistas > Fabien Barthez > Sergio Agüero

KUN AGÜERO Y OTROS

¿Qué tienen en común estos ex futbolistas?

Fabien Barthez, Mariano Pernía, Sergio Agüero, Piojo López, Vicente Pernía, y otros ex futbolistas que comparten una pasión.

sergio aguero.jpg
Ex futbolistas buscando automóvil de carreras. Sergio Agüero.

Ex futbolistas buscando automóvil de carreras. Sergio Agüero.

A. Llegaron a una final de Copa del Mundo.

B. Luego del fútbol su pasión es el automovilismo.

C. Se retiraron de la práctica deportiva futbolera por una dolencia cardíaca.

Respuesta correcta: B.

mariano pernía.jpg
Mariano Pernía en el TC 2000.

Mariano Pernía en el TC 2000.

Revisando

La mente de un deportista de élite debe ser un lugar extraño. Para algunos, el torrente de adrenalina es demasiado como para olvidarlo. Dado que su tiempo ha quedado atrás para competir físicamente en el deporte de su elección, buscan un desafió diferente.

El automovilismo siempre es una opción. A excepción de la Fórmula 1, implica un esfuerzo físico menor al que hacían los atletas profesionales en sus prácticas de alta competición.

Fabien Barthez

Uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol francés. Después de ganar la Champions League con el Manchester United y la Copa del Mundo FIFA con Francia, decidió colgar los guantes en la temporada 2007, con 36 abriles en su calendario. En 2008, 'el Pelado' compitió en la Porsche Carrera Cup. Después pasó a competir en el Campeonato Francés de GT, la Serie Bioracing y la Copa Caterham: “Pasé 3 meses aprendiendo todo lo que pude. Fue una pasión que se convirtió en obsesión. Fue como el fútbol, en términos de preparación, el aumento de la presión, todo volvió a mí como cuando jugaba”.

barthez ligier.jpg
Fabien Barthez en las 24 horas de Le Mans a bordo de un Ligier JS P2 con motor Nissan.

Fabien Barthez en las 24 horas de Le Mans a bordo de un Ligier JS P2 con motor Nissan.

Sergio Agüero

Además del fútbol, 'el Kun' ama los 'fierros', el automovilismo. Ya lo había prometido: “Cuando deje el fútbol, me voy a dedicar a los fierros” y hace 10 años se subió a un Turismo Carretera, para desesperación del Manchester City, del que era goleador. Ahora será interesante ver si avanza en su pasión o si prefiere tener más tiempo para su hijo Benjamín Agüero Maradona.

Ariel Garcé

'El Chino 'surgió de las divisiones inferiores de River Plate y cumplió con todas las obligaciones de su carrera deportiva: campeón del Torneo Clausura 2002, luego al Atlético Morelia (México), Colón de Santa Fe, Rosario Central, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela. Inclusive fue convocado por Diego Maradona para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Luego, logró subirse al podio en una carrera de la categoría Fiat Punto Abarth.

Vicente Pernía

Ex jugador de Boca Juniors y de la selección argentina, ganó torneos locales, Copa Libertadores y una Copa Intercontinental en aquel recordado equipo del 'Toto' Lorenzo. Luego, el automovilismo y llegó a ser un referente del Turismo Carretera de los años '90.

Pernia-TC.jpg
Vicente Pernía, 'el Tano', campeón mundial con Boca Juniors cuando ya estaba disputando una final del campeonato de Turismo Carretera.

Vicente Pernía, 'el Tano', campeón mundial con Boca Juniors cuando ya estaba disputando una final del campeonato de Turismo Carretera.

Mariano Pernía

Ex futbolista hijo de Vicente Pernía fue un destacado jugador de Independiente de Avellaneda, Atlético de Madrid y en 2006 jugó en la Selección de España que compitió en la Copa del Mundo FIFA en Alemania. Retirado, los 'fierros', dentro de la promocional Fiat Línea Competizione.

Bruno Marioni

Ex protagonista del fútbol mexicano en Atlas, Pachuca, Toluca, Estudiantes Tecos y Pumas, donde fue campeón en 2004, el paranaense 'colgó los botines' en 2009. Entonces, ingresó al automovilismo. Fue campeón de la categoría Fiat Punto, en una inolvidable vuelta final en Potrero de Funes.

bruno marioni.jpg
Bruno Marioni festeja ser campeón en el automovilismo. Luego fue entrenador de fútbol en México.

Bruno Marioni festeja ser campeón en el automovilismo. Luego fue entrenador de fútbol en México.

Claudio López, 'el Piojo'

Histórico de Racing Club, pasó por Valencia, Lazio, América y Colorado Rapids. Él integró la Selección Argentina en los En 2010, luego de despedirse del fútbol profesional, ingresó a las competencias de rallies pero sufrió varios accidentes, de los cuales salió siempre afortunadamente ileso....

Piojo_Lopez-1.jpg
Claudio López listo para correr el Rally Argentino.

Claudio López listo para correr el Rally Argentino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario