DEPORTES Boca > Racing > Atlético Tucumán

LIGA PROFESIONAL

Qué le queda a Boca, Racing y Atlético para ser campeón

La Liga Profesional entró en su recta final: Boca, Racing y Atlético Tucumán son los máximos candidatos al título. El fixture y probabilidades de cada uno.

Atlético Tucumán

El Decano está protagonizando la mejor campaña de su historia. A principio del campeonato, los de Pusineri comenzaron con el objetivo de mantener la categoría con los ojos totalmente puestos en la clasificación de los promedios. Hoy por hoy, no solo que los tucumanos no tienen esa preocupación en mente, sino que son la gran revelación de la Liga Profesional de Fútbol e intentarán dar pelea hasta el final.

Lo del Deca es más que meritorio ya que se armó desde abajo y sin gastar los millones que sí invirtieron sus competidores: Boca, Racing, River, entre otros.

En condición de local, Atlético Tucumán se hizo más que fuerte en el presente torneo y no perdió ningún encuentro al cabo de 24 fechas. El déficit, tal vez, tiene que ver con que el club del Norte argentino cayó en los partidos 'importantes', hablamos de la derrota 1-2 ante el Xeneize y la ya mencionada caída por 0-2 ante la Academia.

Atlético lideró la LPF en la mitad de sus jornadas disputadas hasta aquí (12). Sin embargo, ya no depende de sí solo para coronarse en estos últimos juegos porque el puntero es Boca (45).

Próximos partidos de Atlético Tucumán: Rosario Central (L), Unión (L) y Defensa y Justicia (V).

image.png
Atlético Tucumán quiere dar el golpe sobre la mesa y derrocar a los grandes. (NA).

Atlético Tucumán quiere dar el golpe sobre la mesa y derrocar a los grandes. (NA).

Racing

La Academia pisó fuerte en su casa anoche, sacó chapa y alcanzó la línea del conjunto tucumano en la tabla de posiciones con 44 unidades.

Junto a River y a Boca, el de Fernando Gago es el mejor plantel de la Argentina: por nombres, recambio en el banco de suplentes y por lo invertido en el último tiempo. El primero está tasado en 92,4 millones de euros, según el sitio Transfermarkt. El Xeneize en 72,63 millones, mientras que los blanquicelestes tienen un valor total de 52,90 de la moneda europea.

En el registro, Racing Club es uno de los que menos perdió en el certamen. Tan solo cuatro caídas: Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata.

"Obviamente vamos a esperar qué pasa con los otros partidos. Sabemos que ahora estamos ahí arriba, estamos todos juntos. Que la gente se quede tranquila que vamos a luchar hasta el final", dijo Enzo Copetti post victoria ante Atlético Tucumán (10/10), y lo concluyó con un optimista: "Vamos a salir campeones".

El fixture de Racing: Colón (V), Lanús (V) y River (L).

image.png
Racing desea la vuelta olímpica con el proyecto de Gago.

Racing desea la vuelta olímpica con el proyecto de Gago.

Boca

El tan cuestionado equipo de Hugo Ibarra llega como el líder de la Liga Profesional, a falta de tres jornadas para el cierre pero con un partido pendiente entre el Xeneize y Gimnasia por los incidentes entre hinchas del Lobo y la policía bonaerense el jueves pasado (6/10).

Según información reciente, dicho cotejo se jugaría el próximo miércoles 19 de octubre en el estadio de los platenses pero solamente con la presencia de socios, justamente, para evitar desmanes como los que ya sucedieron.

Pareciera haber quedado en el olvido que Boca Juniors inició su recorrido en la LPF con Sebastián Battaglia al mando del primer equipo. El León dirigió los primeros seis compromisos, donde consiguió apenas el 50% de los puntos, es decir, 9 de 18 posibles.

En la actualidad, los de la Ribera toman la delantera en la carrera hacia el título con 45 unidades y 81' pendientes ante GELP. Es así que Boca metió un sprint final muy importante y que inició en la jornada 16 con el triunfo en La Bombonera ante Atlético Tucumán. Desde allí, jamás perdió (6 ganados y 1 empate).

Boca ganará el título si consigue ganar tres de los cuatro partidos restantes.

Lo que le queda en el campeonato: Sarmiento (V), Newell's (V), Gimnasia (V) e Independiente (L).

image.png
Boca y su gente buscan campeonar en lo que resta de la liga.

Boca y su gente buscan campeonar en lo que resta de la liga.

River, Huracán y Gimnasia, aún con chances

Si bien corren con mucha desventaja, las probabilidades matemáticas de que esto ocurra están sobre la mesa.

El Millonario y el Globo, ambos con 41 unidades en la tabla, deben conseguir todos los puntos en juego y esperar que:

  • Boca no obtenga más de cuatro puntos de aquí hasta el final, y
  • Racing y Atlético Tucumán no logren más de cinco puntos en estas tres últimas fechas.

Gimnasia, por su parte, es el más alejado en la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, el equipo de 'Pipo' Gorosito tiene el duelo pendiente ante Boca Juniors y, de ganarlo, el campeonato se pondría aún más al rojo vivo.

river hur gelp.jpg
River, Huracán y Gimnasia aún sueñan.

River, Huracán y Gimnasia aún sueñan.

Cómo está la tabla de posiciones de la LPF, a tres fechas del final

tabla.jpg
Foto: Promiedos.

Foto: Promiedos.

Más contenidos en Urgente24:

Alerta de la ONU: Los lugares que el calor hará inhabitables

Hebe de Bonafini está internada

12 de octubre: 6 datos que no sabías sobre el 'Descubrimiento de América'

Encuesta: 63.5% de la gente se iría del país y dijeron el por qué

Una obviedad: Terrorismo en Crimea tendría consecuencias

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario