DEPORTES Qatar 2022 > Sorteo > Scaloneta

CALENTANDO MOTORES

Qatar 2022: Scaloneta, sorteo y todo lo que tenés que saber

A ocho meses de empezar el Mundial de Qatar 2022, repasamos algo que nos inquieta -y mucho- a los argentinos: el sorteo. ¿Qué rivales nos pueden tocar?

El 1° de abril, en Doha, se celebrará el sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y las ansias comenzaron a jugar su papel para la Scaloneta.

La FIFA, decidió que el sorteo del Mundial se lleve a cabo el primer día del próximo mes. Desde las 13 horas (horario argentino), conoceremos los rivales con los que se medirá el seleccionado en la fase de grupos. En dicho sorteo, quedarán definidos los ocho grupos a los que serán destinados los 32 equipos que disputarán el certamen más importante del año.

Para ordenar a los equipos participantes del torneo, se tomarán como referencia las selecciones en la posición en el último ranking FIFA, publicado en febrero de 2022. Tal listado, tiene a la Argentina en cuarto lugar, lo que le garantiza a la selección de Lionel Scaloni, ser una de las cabezas de serie en Qatar.

Sin embargo, y a pesar de ello, está la posibilidad de cruzarse con grandes contrincantes en la fase de grupos. Ojo.

image.png
 A dos semanas del sorteo del Mundial de Qatar 2022.

A dos semanas del sorteo del Mundial de Qatar 2022.

De todas maneras -una vez llegado el día primero del mes de abril- seguiremos sin conocer a los 32 equipos que forman parte del mayor certamen del mundo del deporte. Esto, es porque hay algunas selecciones que aún se deben jugar el pasaje, como Ucrania, Portugal, Italia tantas otras selecciones más, y recordando a Rusia, a quien le fue prohibida la participación en la siguiente Copa del Mundo.

El Mundial arranca el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre, con la final pautada en el estadio Lusail.

Mecanismo del sorteo y posibles rivales

Los equipos clasificados serán distribuidos en cuatro copones, ordenados según su posición en el ranking FIFA. Los ocho grupos estarán conformado por un equipo de cada copón, en busca de un nivel lo más uniforme posible. Por otra parte, y como es costumbre, no pueden haber más de dos equipos europeos juntos y de las restantes federaciones (Sudamérica, Centro-Norteamérica, África, Asia y Oceanía) solo puede haber uno por grupo.

Ejemplo: Argentina no puede compartir grupo con Brasil -además porque ambos son cabeza de serie-.

Las selecciones cabeza de serie serán:

  • Qatar,
  • Bélgica,
  • Brasil,
  • Francia,
  • Inglaterra,
  • España, y
  • Argentina

El último seleccionado de este selecto grupo de privilegiados, podría salir de los play-offs del grupo que integran Portugal e Italia. Si uno de los dos se clasifica, se sumarán a los demás cabeza de serie. Si ambos quedan eliminados (tienen que jugar antes con Turquía y Macedonia del Norte, previamente), el último cabeza de serie sería Dinamarca, informó La Nación.

El segundo copón tendrá grandes potencias europeas que podrían tocarle a la Argentina en el sorteo: como Alemania -el gran 'cuco' de todos-, Países Bajos, Suiza y Croacia. A ellos se podría sumar Dinamarca, de no darse la chance de ser cabeza de serie para los daneses y, muy probablemente, México y Estados Unidos, bien posicionados en el octogonal de la Concacaf. Si Uruguay se clasifica a la Copa del Mundo, también estaría en este lote, aunque no podría tocarle a Argentina por ser de la misma federación.

image.png
La Selección Argentina, atenta al sorteo del Mundial en abril.

La Selección Argentina, atenta al sorteo del Mundial en abril.

En el tercer copón, quedarían equipos más débiles, tales como: Serbia, Irán, Corea del Sur y otros europeos que aún no fueron definidos por los repechajes.

El último copón, incluirá las tres bolillas que todavía no tienen dueño. No es un problema en el caso del play-off europeo, pero plantea una complicación adicional en los otros dos casos porque se deberán considerar múltiples posibilidades para cumplir con la regla de que no se repitan equipos de una misma federación. La FIFA, aún no informó de qué manera resolverá ese inconveniente, detalló La Nación.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario