DEPORTES Qatar 2022 > Lionel Messi > Selecciones

RUMBO A QATAR

Qatar 2022: Qué grandes selecciones podrían quedarse afuera

Este año es el Mundial Qatar 2022 con la Scaloneta más que clasificada e ilusionada. Sin embargo, demás selecciones tienen su ticket comprometido.

Sin ninguna duda es el mayor evento deportivo de este año, y uno de los más esperados por todo el mundo. Qatar 2022 promete mucho y es donde Lionel Messi tendrá -muy probablemente- su última función en copas mundiales. Así como la Scaloneta ya se encuentra clasificada, repasamos las importantes selecciones que se pueden perder el evento que comienza en noviembre de 2022.

Uruguay

La selección que dirigió Óscar Washington Tabárez -ya removido del cargo- quedó en una situación límite de cara a lo que se viene. Si bien uno puede tomar la tabla de posiciones y ver que Uruguay se encuentra a 1 punto de lograr la clasificación, es tristísimo ver el juego de los charrúas.

De los últimos 5 partidos, Uruguay empató 1 y perdió 4.

Históricamente, las Eliminatorias Sudamericanas han sido muy conflictivas para el pueblo uruguayo. Acostumbrado a 'entrar por la venta', como se dice en la jerga futbolera. De las últimas 5 Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay quedó en puestos de repechaje en 4 de ellas. Repasemos:

  • 5° en Eliminatorias 2002 y clasificación al Mundial venciendo a Australia en repechaje,
  • 5° en Eliminatorias 2006 y caída ante Australia en repechaje,
  • 5° en Eliminatorias 2010 y clasificación al Mundial ante Costa Rica en repechaje,
  • 5° en Eliminatorias 2014 y clasificación al Mundial ante Jordania en repechaje, y
  • 2° en Eliminatorias 2018 y clasificación directa al Mundial.

Por su parte, Diego Alonso es quien dirigirá a los uruguayos en las 4 batallas que le restan, donde deberá enfrentar a Paraguay, Venezuela, Perú y Chile.

image.png
Uruguay echó a Tabárez y trajo a Diego Alonso. La presencia de los orientales en Qatar es inicerta.

Uruguay echó a Tabárez y trajo a Diego Alonso. La presencia de los orientales en Qatar es inicerta.

Chile

Otro de los que camina por la cornisa para Qatar 2022. Si bien misma situación que Uruguay (a 1 punto de los clasificados), los de Martín Lasarte no tuvieron el rendimiento esperado hasta acá.

La generación dorada de Chile con Claurdio Bravo, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez y muchos más llegó a su final. Si bien varios de los mencionados siguen jugando para su país, la renovación de futbolistas debe llegar cuanto antes para seguir peleando cosas.

Los chilenos son los que más complicada la tienen: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay en la recta final.

image.png
Pese a la levantada final, Chile está más adentro que afuera de Qatar 2022.

Pese a la levantada final, Chile está más adentro que afuera de Qatar 2022.

Italia

Pasando al Viejo Continente nos encontramos con Italia. La selección de Roberto Mancini fue campeona de la Eurocopa 2021.

Luego de 53 años, los 'Tanos' volvieron a conquistar dicho trofeo, venciendo a Inglaterra por penales. Y fue ni más ni menos que en el Wembley Stadium, histórico coliseo inglés. Con el 'Cattenacio' y la característica garra italiana, el equipo dirigido por Mancini volvió a gozar tras años realmente muy duros.

En 2017, Italia ni siquiera clasificó al Mundial de Rusia tras perder 0-1 ante Suecia, en lo que fue el final del histórico Gianluigi Buffon. La selección Italiana se retiró abucheada del San Siro y fue fustigada por la opinión pública. 4 años después la situación es muy parecida: a pesar de la levantada futbolística y el título de la Eurocopa en julio de 2021, Italia deberá jugarse su suerte en marzo de este año, en el repechaje para ingresar a Qatar.

No será fácil; de vencer a Macedonia del Norte, enfrentará al ganador de Portugal y Turquía, buscando la última ventana a la Copa del Mundo.

Con lo cual, en caso de que se aplique la lógica y tanto Italia como Portugal pasen, uno de los 2 quedará afuera de Qatar 2022.

image.png
Italia eliminada en las eliminatorias previo a Rusia 2018.

Italia eliminada en las eliminatorias previo a Rusia 2018.

Portugal

Y por último la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los lusos llegaron a la útlima jornada dependiendo de sí mismos ante Serbia (14/11). El encuentro se abrió rápido para los de CR7, pero el temor y las dudas pesaron, culminando con un 2-1 en favor de Serbia y el pasaje directo a Qatar.

Fue un verdadero apocalipsis: la prensa local se encargó de culpabilizar a Ronaldo, quien fue calificado como "verguenza nacional", con fotos del futbolista sentado sobre el césped del campo de juego y reflejado por los principales diarios deportivos de Portugal.

image.png
La tapa de Record tras la decepción portuguesa.

La tapa de Record tras la decepción portuguesa.

En lo que resta para llegar a Qatar, Portugal y CR7 tendrán una parada brava: primero ante Turquía y, de ganar, ante Italia o Macedonia del Norte.

image.png
No se puede todo: Italia o Portugal se quedarán sin Qatar 2022.

No se puede todo: Italia o Portugal se quedarán sin Qatar 2022.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario