DEPORTES Qatar 2022 > Argentina > memes

TWITTER FESTEJA

Qatar 2022: Argentina celebrada en internet, lluvia de memes

Tras la victoria de Argentina en Qatar 2022 no solo se celebró en el obelisco y en otros rincones del país, sino también en las redes y con muchos memes.

Suenan bombos y trompetas: Hay una nueva campeona del mundo. Qatar 2022 cierra sus puertas, sin embargo, en Argentina e internet, y los memes no han hecho más que empezar. Sobre todo, en Twitter donde se celebra la victoria argenta con risas, parodias, y chistes para todo gusto. Y es así como se festeja a todo canto la victoria de la Albiceleste a manos de la capitania de Lionel Messi y la técnica estratégica de Lionel Scaloni. A continuación, una recopilación con los mejores memes del triunfo argentino.

Acá los 'memes albicelestes'

No es que sea un meme, de hecho, es una fotografía bastante normal. Pero en ella se puede observar como se acerca el momento de sumar una tercera estrella en lo que es un hito histórico e inigualable desde 1986.

image.png

Para los argentinos los sentimientos que transmite un Mundial son difícil de explicar, en especial para aquellos que tienen ideas religiosas. En esos casos, las oraciones se volvieron una moneda tan corriente como las cábalas en cada partido disputado. Lo que ocurrió entre Segurola y Habana es un clarísimo ejemplo de todo esto.

image.png

El Chiqui Tapia fue una figura clave durante todo el Mundial. Uno de los motivos más grandes de esto, aparte de ser Presidente de AFA, es que se rumoreó que fue el responsable de llevar a los barras a hinchar por la Selección Argentina. Y esto, si bien no fue determinante, si que terminó siendo valorado por hincha argentino.

image.png

Este meme tiene algo especial. Es innegable. Se respira en sus imágenes la nostalgia y el sueño cumplido. Toda una generación de jóvenes que vieron a Lionel Messi desde sus inicios, pero ahora convertido en todo un adulto que por fin cumplió sus sueños. La Copa del Mundo. El objetivo máximo de todo futbolista.

image.png

Lionel Scaloni como San Martin es un tópico que ha ido ganando más fuerza en la medida que avanzaban los encuentros de Qatar 2022. Nadie creía en él, por lo menos no al principio. Sus manejos con el 'Fideo' Di Maria fueron muy criticados, aunque resultaron determinantes. Sin lugar a dudas, alguien que pasará a la historia de Argentina.

image.png

Y también estas los memes de la “new generation”. Imágenes compuestas por figuras características de la vieja ‘ola memera’, aproximadamente del 2008, que en este caso ejemplifican los orígenes entre la Selección Argentina y la francesa.

image.png

Y hay más, por supuesto.

Quizás no todos igual de bienvenidos. Si hay algo seguro de internet es que el humor negro y lo políticamente incorrecto abunda en grandes cantidades, en especial en Twitter donde no hay filtros. El ejemplo más oscuro de todos los memes se encuentra al final de esta publicación.

image.png
image.png

image.png
image.png

---------------

Más contenido en Urgente 24

Argentina es Campeón del Mundo y estalla el país

Últimas noticias de la montaña rusa de Argentina en Qatar

En Qatar 2022, Argentina luce local y Francia visitante

Un domingo especial, el planeta se detiene por Argentina vs. Francia

Escenas del multiverso del Frente de Todos

Qatar 2022: FIFA le pone un freno a Volodymyr Zelensky

Dejá tu comentario