DEPORTES Pulga Rodríguez > Gimnasia de la Plata > Partido Justicialista

¿SE METE?

Pulga Rodríguez: ¿Del barro futbolero al barro político?

El delantero de 36 años, Pulga Rodríguez, es el nombre que resuena para pasar de los terrenos de juego a los escritorios de la política tucumana.

Luis Miguel Rodríguez, apodado el "Pulga", está llegando al final de su carrera deportiva. Su avanzada edad, sumado al desgaste y las lesiones sufridas en los últimos tiempos, le juegan una mala pasada al atacante de Gimnasia de la Plata en el ocaso de su carrera como futbolista. El horizonte podría ser político. Pulga Rodríguez está afiliado al Partido Justicialista tucumano.

En lo que va de la temporada, el Pulga jugó tan solo 10 partidos. El delantero oriundo de Simoca (Tucumán) llevó a Colón de Santa Fe a lo más alto de su historia, cuando consiguió el trofeo de la Copa de la Liga ante Racing Club el semestre pasado. En aquella Copa, el hombre experimentado de Gimnasia de la Plata fue el goleador del certamen, con 8 tantos convertidos.

Luego de toda la alegría del pueblo sabalero, Luis Miguel Rodríguez no llegó a una acuerdo con la dirigencia santafesina y quedó con el pase en su poder. Por su amor a Diego Armando Maradona, eligió jugar en Gimnasia de la Plata.

image.png
Luis Miguel

Luis Miguel "Pulga" Rodríguez tiene contrato en Gimnasia de la Plata hasta diciembre de 2022.

Sabiendo que a su carrera le quedan pocos años, Luis Miguel Rodríguez mira con cariño el retorno a los lugares donde supo ser feliz, y su desembarco podría ser en Atlético Tucumán. Club donde Rodríguez es ídolo y donde aclaró que "le gustaría que su carrera como futbolista termine allí".

¿Futuro político?

En Tucumán se habla de la posibilidad de un posible desembargo de Luis Rodríguez en la política tucumana.

El actual delantero de Gimnasia se ve como intendente de su ciudad natal pero, en el PJ, lo observan con buenos ojos para ocupar un puesto como diputado provincial

, informó Doble Amarilla.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador de la provincia de Tucumán, dijo hace un tiempo:

"El Pulguita es un amigo de la Legislatura. Es una persona muy solidaria que está trabajando con muchas instituciones y ayudando a muchas personas. Tiene el proyecto de ampliar su labor a todo el territorio provincial. Nosotros le brindamos el acompañamiento del Poder Legislativo".

image.png
Pulga Rodríguez y Osvaldo Jaldo.

Pulga Rodríguez y Osvaldo Jaldo.

image.png
Pintadas en las calles de Tucumán.

Pintadas en las calles de Tucumán.

¿O va con Manzur?

Juan Manzur, flamante Jefe de Gabinete, es cercano a Luis Miguel Rodríguez.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1063385654653054977

Regreso a Atlético Tucumán

Luis Miguel Rodríguez es ídolo absoluto en la provincia tucumana, y especialmente en Atlético Tucumán. Tuvo 2 periodos en aquel club. El primero entre 2007 y 2010. El segundo tramo, fue comprendido entre los años 2011-2018.

Pulga Rodríguez anotó 130 goles y asistió 54 veces en 325 partidos disputados con el "Decano" tucumano.

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, lo quiso "repescar" al experimentado delantero cuando este último quedó libre en junio pasado, por no renovar con Colón de Santa Fe.

La vuelta del Pulga depende nada más de él, nosotros hicimos todo para que él venga, él tomó una decisión y se la vamos a respetar La vuelta del Pulga depende nada más de él, nosotros hicimos todo para que él venga, él tomó una decisión y se la vamos a respetar

Expresó Mario Leito sobre la situación de Luis Miguel Rodríguez.

image.png
Luis Miguel Rodríguez, ídolo de Atlético Tucumán. Foto: Filo News

Luis Miguel Rodríguez, ídolo de Atlético Tucumán. Foto: Filo News

¿Qué pasará con su futuro?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario