Esta mañana (19/4); el periódico L'equipe expuso a Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, argentinos que se desempeñan en el PSG. Además, habla de una pronta salida de los compañeros de Lionel Messi.
TENSIÓN
PSG: L'equipe le pegó un palazo a Di María, Paredes e Icardi
El reconocido diario francés habló del "fin de la era argentina" y criticó la actualidad de tres de los futbolistas argentinos que juegan en PSG.
Siempre crítico con el París Saint Germain (PSG), el rotativo fustigó a los integrantes de la Scaloneta y que son parte del cuadro francés desde hace varios años con el titular: "Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi... el fin de la era argentina en el PSG". ¿A qué se refiere?
La nota inicia: "Largos símbolos del atractivo del PSG bajo la era qatarí, la mayoría de los internacionales argentinos han perdido su presencia y su influencia deportiva en las últimas semanas". A su vez, recuerda que en su momento estuvieron Ezequiel 'Pocho' Lavezzi, Javier Pastore y Giovani Lo Celso.
Y se escribe: "Los otros tres internacionales albicelestes o están de salida (Ángel Di María) o amablemente invitados a mirar hacia otro lado (Mauro Icardi y Leandro Paredes)". Lo que sucede, es que el 'Fideo' está próximo a terminar contrato -en junio de 2022- y su futuro estaría lejos de Francia, según comentan. El vínculo de Paredes finaliza en 2023, y el de Icardi en 2024.
"Mientras Ángel Di María permanecía pegado al banquillo, Mauro Icardi sustituyó a Kylian Mbappé en el descuento del Clásico (2-1) y su entrada fue saludada por una hilera de silbidos en el Parque de los Príncipes. Así es la vida de los futbolistas argentinos del Paris-Saint-Germain: ayer llevados a la cima, hoy no lejos de estar condenados a la oprobio", advierte duramente una de las líneas de L'equipe.
"Esta temporada, (Ángel) Di María no se ha mostrado a menudo a su favor. El Fideo esperaba sin embargo estirar un poco más su aventura en la capital, que inició en 2015, pero la directiva no termina de compartir el mismo anhelo. Si algunas estancias en la enfermería pueden haber justificado las ausencias, nunca ha firmado una actuación esta temporada, lo que es un buen augurio para una jerarquía reorganizada en ataque. El hecho de que no juegue nada contra el Marsella, prefiriendo (Mauricio) Pochettino dar entrada a (Mauro) Icardi, demuestra cómo el exjugador del Real Madrid está ahora relegado al tercer nivel", agregó sobre la actualidad del número 11 de la Selección Argentina.
Recordemos que Ángel Di María muy probablemente no siga en el PSG, para mudarse a otro club europeo -mientras L'equipe insiste con ello-.
Sobre Mauro Icardi, L'Equipe manifiesta:
Y agrega: "Los pocos minutos disputados el domingo ante el (Olympique) Marsella demostraron lo prestado que estaba, incapaz de tomar las decisiones correctas. En definitiva, a la deriva. Con contrato hasta junio de 2024, el exdelantero del Inter gusta de París, como muchos jugadores de la plantilla,pero está claro que está entre los que el club quiere deshacerse este verano".
L'equipe hace hinchapié en todo lo que fue el Wanda-gate y las escasas apariciones de Mauro Icardi en cancha, un hombre que fue más noticia por el espectáculo que por el deporte.
Sobre el volante central de la Scaloneta, el diario francés explica: "La situación es un poco menos explícita en el caso de Leandro Paredes, que aún tiene un año de contrato, pero si el PSG quería que el centrocampista de 27 años fuera operado ahora de su pubalgia es en parte porque no quiere peligrar una posible transferencia este verano, en caso de una oferta interesante". Y asegura: "Paredes es un jugador que divide el vestuario".
Y la dura crítica:
Messi lesionado
Esta mañana (19/4), trascendió la noticia de que la 'Pulga' sufrió una inflamación en el tendón de Aquiles y no estará presente en la posible coronación del París Saint Germain en la Ligue 1, este miércoles (20/4) ante Angers.
Ciertamente, el equipo de Mauricio Pochettino debe ganar y esperar que el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli no haga lo mismo. De esa forma, los parisinos se alzarían con el trofeo de liga por décima vez en su historia.
En cuanto a Lionel Messi, su presente en París es complicado: apenas jugó un puñado de partidos esta temporada y cuando lo hizo no fue determinante. El rosarino tiene contrato hasta junio de 2023.
Más contenido en Urgente24
Florencia Peña ni debutó y América TV ya le bajó el pulgar
Otra mala para Marcelo Tinelli: Conductor renuncia a LaFlia
Viajes al exterior: Cómo comprar pasajes en cuotas