DEPORTES Carrascal > River > Marcelo Gallardo

RIVER

Procesan a Jorge Carrascal: Deberá pagar $250 mil

El futbolista de River, Jorge Carrascal, fue procesado sin prisión preventiva por presentar un registro de conducir falso en un control policial porteño.

El futbolista de River, Jorge Carrascal, fue procesado por presentar un registro de conducir falso en un control policial de la Ciudad de Buenos Aires. El colombiano, una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo, fue procesado sin prisión preventiva y le dieron una probation por no tener antecedentes y buena conducta.

El fiscal Mauro Tereszko le tomó declaración indagatoria al jugador de River Plate el viernes pasado. Debido a la posible transferencia del volante colombiano al exterior y ante la imposibilidad de realizar tareas comunitarias, se acordó la donación de 250 mil pesos, según informó este jueves (29/07) el periodista Juan Patricio Balbi.

Carrascal había sido sorprendido en enero por un control policial en la Comuna 13, conformada por los barrios de Núñez, Belgrano y Colegiales, y presentó una licencia de conducir trucha, lo que llamó la atención de los oficiales y derivó en una investigación judicial.

El delito imputado a Carrascal prevé una pena de prisión de hasta 6 años, pero en virtud de la ausencia de antecedentes penales en el futbolista y su buen comportamiento, la Justicia acordó la Suspensión del Proceso a Prueba (Probation), por la cual se resolvió aplicarle una multa económica de 250.000 pesos, que serán destinados a instituciones de bien público.

El otro castigo era tareas comunitarias de utilidad pública para el colombiano, pero lo descartaron ante su "inminente salida al exterior".

Mientras tanto, la Fiscalía PCyF 4, a cargo del Dr. Tereszko, continuará la investigación para poder determinar posibles autores y partícipes de dichas prácticas con el fin de desarticular una posible red delictual dedicada a la confección de documentación falsa.

El debut del cartagenero en River fue el 18 de marzo de 2019 cuando, luego de jugar tres partidos para la Reserva, categoría en la que le hizo un gol olímpico a San Martín de Tucumán, entró a los 34 minutos del segundo tiempo de un partido contra Independiente en reemplazo de Cristian Ferreira.

Vencido el préstamo de los ucranianos, el club de Nuñez adquirió el 90% del pase de Carrascal en 2.5 millones de euros, y puso una cláusula de rescisión de 20 millones de la misma moneda.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario