DEPORTES Primera Nacional > Belgrano de Córdoba > River

LPF

Primera Nacional: El verdugo de River, a un paso de volver

La Primera Nacional entra en etapa de definición y un equipo está a una victoria de conseguir el primer ascenso. La historia con River.

El ‘Pirata’ de Alberdi sumó anoche otros tres puntos para quedar con 70 en la general y aventajar a su rival más cercano, Instituto, por ocho puntos con nueve por jugarse. Esto, tras la victoria por 3 a 0 frente a Defensores de Belgrano, dejó al celeste a una victoria de consumar el gran premio de la Primera Nacional.

Para Belgrano, el regreso se daría en caso de que gane el partido que se le viene frente a Brown de Adrogué, o en caso de que Instituto no sume de a tres. De esa forma, el Pirata se aseguraría el primer ascenso y el segundo título oficial de AFA en sus más de 117 años de historia, siendo el primero el Torneo Regional de 1985 (3ra categoría).

https://twitter.com/Belgrano/status/1572049131614441472

Más allá del distintivo que podría cosechar, a Belgrano se lo recuerda especialmente por haber sido el equipo que terminó empujando a River Plate a la B Nacional en 2011. El conjunto cordobés saltó a la fama nacional tras vencer al club de Núñez por 3 a 1 en el global y lograr el cuarto ascenso de ese año.

Desde entonces, y hasta 2019, Belgrano se sostuvo en Primera División e incluso tuvo una participación por Octavos de Final de Conmebol Sudamericana. Sin embargo, tras varias malas campañas, el club cordobés terminó descendiendo a la segunda categoría nuevamente.

En total, su estancia en la Primera Nacional totalizará, si se concreta el ascenso, tres torneos de vigencia en los que no pudo lograr pelear, hasta este 2022. Actualmente, Belgrano cuenta con uno de los planteles más caros de la categoría y está dirigido por Guillermo Farré, quien en 2011 le dio el golpe de gracia a River sentenciando el 1 a 1 en el Monumental.

Farre.jpg
Primera Nacional: Belgrano, a un paso de la vuelta.

Primera Nacional: Belgrano, a un paso de la vuelta.

Instituto, cerca

Otro equipo cordobés que pelea por el ascenso es Instituto. El cuadro de Alta Córdoba realizó una campaña formidable y, desde lo matemático, es el único con chances de alcanzar a Belgrano.

Sin embargo, la realidad del puntero indica que la ‘Gloria’ debería ser candidata a ganar el segundo ascenso. El mismo se consigue a través de un play-off que se disputará una vez terminada la fase regular de la Primera Nacional.

De quedar segundo en la general, Instituto accedería directamente a la semifinal del play-off, quedando a tan solo tres partidos del ascenso. Ese segundo puesto es disputado de cerca con San Martín de Tucumán, que hoy se ubica en la tercera colocación a tres de los cordobeses.

https://twitter.com/Primeranaciona/status/1572049451992096768

Más contenido de Urgente24

¡Grande, Pesce! El dólar blue se disparó y hay euforia en la City porteña

Vialidad: La prueba de CFK para desmentir reunión "clave"

'Atrasito cambiario', devaluación y "se viene algo el 1/10"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario