DEPORTES Primera División > Marcelo Tinelli > Claudio Tapia

LIGA PROFESIONAL

Primera División: ¡Armen algo serio! vuelven los 22 equipos

En la tarde de ayer (28/09), dirigentes de la Liga Profesional mantuvieron una reunión para reducir -gradualmente- los equipos en la Primera División argentina.

"Cuidemos el producto" fue la frase de Marcelo Tinelli y Claudio Tapia cuando se formó la Liga Profesional de Fútbol, luego de la disolución de la Superliga, en marzo de 2020. La idea sería volver a 22 equipos en Primera División, para 2026. La última vez que hubo algo parecido fue en 2014 con el torneo de 20 equipos.

Un aburrido fútbol argentino televisado por ESPN y TNT Sports. Difícil ver 3 pases seguidos en campo rival. No hay clubes argentinos en Copa Sudamericana ni Copa Libertadores. Hace ya bastantes años que el fútbol argentino no atrae como espectáculo de esparcimiento apto para todo público. Queda la tradición de la simpatía por un club pero no una devoción por la calidad del evento. Antes se culpaba a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) pero la Liga Profesional ( LPF) no ha sumado nada.

El anhelo de los dirigentes es tener un torneo sin "excedente" de equipos, similar a los campeonatos de Europa, que oscilan entre los 18 y 22 clubes.

Es por eso que la dirigencia del fútbol apunta a un plan gradual que pueda reducir paulatinamente los equipos, llegando así a los 22. Si bien todavía son conversaciones, hay consenso para que haya dos descensos en 2022 y cuatro en 2023, 2024 y 2025, informó Doble Amarilla.

image.png
Se acelera el plan para que haya 22 equipos en Primera División.

Se acelera el plan para que haya 22 equipos en Primera División.

Esta medida pondría fin al excesivo número de equipos que hoy juegan en la Primera "A" y a la mentira de tener tantos clubes ocupando el fútbol grande la Argentina.

La desmedida cantidad de instituciones en Primera, provocó, sin duda, un desplome en el nivel y en lo que el espectador observa semana tras semana.

  • Estadios mal cuidados y en pésimo estado,
  • Equipos que no juegan por nada por la suspensión de descensos por 2 años (único país en donde ocurrió),
  • Pura improvisación dirigencial, y
  • Un "producto" devaluado.
image.png
Spot publicitario de la final entre Boca y River por la Copa Libertadores 2018. Foto: Twitter.

Spot publicitario de la final entre Boca y River por la Copa Libertadores 2018. Foto: Twitter.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario