DEPORTES España > Ómicron > LaLiga

CORONAVIRUS

Por la Ómicron, España redujo aforos y amenaza a las ligas

España redujo el aforo en los estadios de de fútbol LaLiga y la Segunda División al 75% por el rebrote de casos de Covid-19 y el avance de la cepa Ómicron.

España se vio obligada este miércoles (29/12) a reducir el aforo al 75% en los estadios de fútbol de LaLiga y la Segunda División tras el rebrote de casos de Covid-19 a partir del rápido avance de la variante sudafricana Ómicron.

“Se establece hasta un máximo de aforo en exteriores de 75% para recintos abiertos y un aforo máximo de hasta 50% en recintos cerrados, respetando el uso obligatorio de mascarillas, ni comer ni fumar”, explicó Carolina Darias, ministra de Sanidad, en conferencia de prensa.

Además, las Comunidades Autónomas tendrán la potestad de dejar el máximo del 75 por ciento o reducirlo aún más en los espectáculos al aire libre y lo mismo con el 50 por ciento en espacios cerrados.

ESPANAREDUCEAFOROSENLOSESTADIOSFOTO1.jpg
España redujo el aforo en los estadios de de fútbol LaLiga y la Segunda División al 75% por el rebrote de casos de Covid-19 y el avance de la cepa Ómicron.

España redujo el aforo en los estadios de de fútbol LaLiga y la Segunda División al 75% por el rebrote de casos de Covid-19 y el avance de la cepa Ómicron.

De hecho, Mallorca ya anunció entradas agotadas para el partido del domingo frente a Barcelona, con el acatamiento de la nueva medida.

https://twitter.com/el_pais/status/1476256255383642114

Real Madrid, líder de LaLiga española, anunció este mismo miércoles (29/12) que el arquero Thibaut Courtois, los mediocampistas Eduardo Camavinga y Federico Valverde y el delantero Vinicius Junior dieron positivo en coronavirus.

Los cuatro futbolistas ya están aislados y se perderán el reinicio del campeonato que será el próximo 2 de enero ante Getafe, como visitante, por la fecha 19.

https://twitter.com/realmadrid/status/1476207027651330056

Estas bajas representan un problema para el entrenador italiano Carlo Ancelotti ya que todos fueron titulares en el último compromiso ante Athletic de Bilbao (2-1) del pasado 21 de diciembre.

La buena para el puntero de LaLiga es que recupera a la primera tanda de contagiados.

Gareth Bale, Marcelo, Luka Modric, Rodrygo, Isco, David Alaba y Andriy Lunin ya estarán a disposición del cuerpo técnico para visitar a Getafe.

Por otro lado, los franceses Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti y el español Gavi dieron este mismo miércoles (29/12) positivo en coronavirus, según confirmó el club Barcelona FC, y ya son siete los futbolistas contagiados en el equipo que dirige Xavi Hernández.

“Los jugadores O. Dembélé, Umtiti y Gavi han dado positivo por Covid-19 en las pruebas PCR realizadas a la plantilla. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, comunicó Barcelona.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1476139002470281216

Los casos de este mismo miércoles (29/12) se suman a los de Clément Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alex Balde, quienes confirmaron sus contagios entre el lunes y el martes.

Barcelona tiene partido el próximo 2 de enero ante RCD Mallorca en Son Moix por la fecha 19 de LaLiga de España, en la que marcha séptimo con 28 puntos, a 18 del líder Real Madrid.

Elche de España, del que es accionista mayoritario Christian Bragarnik, anunció un brote de contagios con 12 casos positivos entre el plantel profesional, la filial y el cuerpo técnico del primer equipo.

El club español, que se salvó del descenso la temporada pasada, tuvo un inicio de campeonato que lo ubica en la misma situación. En la fecha actual, debería enfrentar al Granada el próximo domingo en su estadio. Desde el club buscarán avanzar para la postergación del encuentro.

Además, el Rayo Vallecano informó 17 casos este último martes 28/12 y pidió la postergación del partido con el Atlético de Madrid de Diego “Cholo” Simeone, que está pautado para el 2 de enero por la fecha 19 de la liga. A raíz de esto, el DT del Rayo, Andoni Iraola, trabajó con apenas ocho futbolistas.

Por otra parte, Olympique de Lyon, Lorient y Strabourg, de la primera división del fútbol de Francia, informaron este mismo miércoles (29/12) múltiples casos de coronavirus en sus planteles respectivos, con lo que la nueva ola de la pandemia ya afecta a las cinco ligas más importantes de Europa.

Lyon reportó siete casos, informó la agencia de noticias ANSA, y espera nuevas pruebas para definir su traslado a Murcia, España, donde tiene previsto trabajar durante cinco días.

Entre los infectados, según una versión publicada por el diario L'Equipe, está el volante brasileño Lucas Paquetá.

Lorient, por su parte, comunicó el contagio de cinco integrantes de su plantel; y Strasbourg informó el caso de su DT, Julien Stéphan.

La Ligue 1, en la que lidera cómodamente el Paris Saint Germain de Lionel Messi, Mauro Icardi, Leandro Paredes y Ángel Di María, se reanudará el 7 de enero con la vigésima fecha.

La pandemia del COVID-19 no terminó y el mundo sufre nuevas olas, sobre todo con la llegada de la variante Ómicron que se descubrió en Sudáfrica. En Francia, donde actualmente juega Lionel Messi, el ministerio de Salud confirmó más de 170 mil casos, a menos de 24 horas del anuncio de medidas restrictivas para bajar la curva de los contagios.

Desde el inicio de la pandemia, solo Estados Unidos y la India han informado nuevos casos diarios promedio superiores a 200 mil. El lunes, en el territorio norteamericano, se notificaron más de 505 mil contagios.

Gran Bretaña informó el martes un récord de 129.471 casos de COVID-19, pero los datos no incluyeron cifras para Escocia e Irlanda del Norte debido a las diferencias en las prácticas de presentación de informes durante el período de vacaciones de Navidad.

En el caso de la Premier League, un informe muestra que se registraron 103 jugadores y personal positivo por COVID en la semana que fue hasta el 26 de diciembre inclusive, algo que marca un récord y una cifra preocupante de cara al futuro. Alemania, por su parte, también con fuertes rebrotes, está jugando sus partidos sin público, igual que en el 2020.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario