DEPORTES Novak Djokovic > tenis > Covid-19

SE SALTÓ LOS PROTOCOLOS

Polémica: Novak Djokovic consiguió una excepción al Covid-19

El tenista número 1 del mundo, Novak Djokovic, estará presente en el Abierto de Australia a pesar de no estar inoculado contra el Covid-19.

Son tiempos de pandemia, de pro-vacunas, anti-vacunas, sumado a un rebrote mundial que hoy en día acecha a toda la población. De todas formas, la vida sigue y el deporte también. El Australian Open del mundo del tenis, finalmente tendrá a Novak Djokovic, pese a no haber recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El propio Djokovic estará presente en el Melbourne Park gracias a que recibió una exención médica sobre la vacuna contra el Covid-19 para disputar el primer Grand Slam del año, el cual lo podría convertir en el máximo ganador de torneos grandes en la historia grande del tenis.

"Pasé un tiempo fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡Vamos 2022!", escribió en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1478319120626196482

La polémica se genera en el contexto de que Australia le exige a los tenistas un certificado de vacunación para disputar la competencia.

Gracias a este permiso especial, el serbio salta los estrictos protocolos que habían impuesto las autoridades australianas para ingresar al país. De alguna manera, el número uno del ránking ATP se sale con la suya, ya que se había pronunciado claramente en contra de la obligatoriedad de la vacunación para jugar algunos torneos del circuito profesional, cuenta Clarín.

image.png
A pesar de no estar vacunado contra el coronavirus, Novak Djokovic jugará el Australian Open. (Foto: NA)

A pesar de no estar vacunado contra el coronavirus, Novak Djokovic jugará el Australian Open. (Foto: NA)

En Australia los contagios de coronavirus no paran de crecer. Este lunes (3/1), los casos positivos superaron los 37.000.

No se puede discriminar a alguien si decide por si mísmo si quiere o no vacunarse, había dicho el tenista serbio hace un tiempo No se puede discriminar a alguien si decide por si mísmo si quiere o no vacunarse, había dicho el tenista serbio hace un tiempo

Hace un tiempo, sin nombrarlo, Rafael Nadal cargó contra Novak Djokovic por su postura de no vacunarse: "Entiendo que hay gente que no se quiera vacunar, pero me parece una postura un poco egoísta. Hemos sufrido mucho. No sabemos al cien por cien los efectos de las vacunas, pero sí nos tenemos que fiar de los médicos, lo que sí sabemos es el efecto del virus si no estamos vacunamos. Parece que somos a día de hoy el país (en España) al que menos afecta el virus y creo que es porque tenemos una gran parte de la población vacunada"

image.png
Rafael Nadal cargó contra Novak Djokovic.

Rafael Nadal cargó contra Novak Djokovic.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario