DEPORTES Hugo Moyano > Fabián Doman > Independiente

ELECCIONES

Polémica en Independiente por rumor que instala Hugo Moyano

A 5 días de las elecciones en Independiente, no se sabe si las mismas se van a realizar ni cuántas listas van a haber. Aumentan las chances para Hugo Moyano.

Se acerca la fecha y aún no hay ningún tipo de definición. Independiente protagoniza otro papelón con su ineficiencia para organizar los comicios presidenciales. Panorama alentador para Hugo Moyano, mientras sufre el opositor Fabián Doman.

Previo al cierre de año, el 'Rojo' de Avellaneda deberá definir a las nuevas autoridades del club en un clima más que caliente. Sin embargo, la incertidumbre se apodera del mundo Rojo. Cercanos al 19 de diciembre, fecha pactada para la votación, no hay certezas de que el acto eleccionario se lleve adelante. ¿La razón? La lista de Fabián Doman fue impugnada por la Junta Electoral de Hugo Moyano y aún no hay definición en la justicia.

Infroma Olé, que la Jueza de Familia del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, Estera Moraro, llamó a una conciliación obligatoria para este jueves (16/12), a las 9 horas, para verificar una simplificación de pruebas. Por otro lado, Fabián Doman ya anunció una denuncia civil y penal contra los integrantes de la Junta Electoral, a quienes calificó de 'moyanistas'.

"Por ahora, las elecciones siguen en pie y sin Doman", contó Gastón Edul en Tyc Sports.

Dado este panorama, el nombre de Hugo Moyano cobra fuerza para quedarse con los comicios en Independiente. El sindicalista busca que su rival no sea la lista de Fabián Doman, sino Claudio Rudecindo, el candidato por "Gente de Independiente".

image.png
Hugo Moyano le planta un campo minado a Fabián Doman. (Gentileza: La Nación).

Hugo Moyano le planta un campo minado a Fabián Doman. (Gentileza: La Nación).

Hay 3 sellos, 3 agrupaciones en Independiente, de las cuales 3 están bien habilitadas: "Agrupación Independiente" de Moyano, "Gente de Independiente" de Rudecindo y una tercera que se llama "Lista Roja" que Doman no fue por esa. Doman agarró otro sello, de urgencia, que se llama "Agrupación Independiente Tradicional", que aparentemente tenía deudas. El sello es el aval que vos tenes que tener como agrupación para poder presentarte, contó el mismo Edul en la mesa de Superfútbol.

Asimismo, no se descarta que se suspendan las elecciones en Independiente. En ese caso, Hugo Moyano extendería su mandato hasta que se defina la medida cautelar.

Hay irregularidades en esa lista (Doman), hubo impericia también por parte de la misma oposición, pero también hay mala voluntad por parte del oficialismo. En el medio está Independiente que no le importa a nadie, manifestó Edul.

De esta manera, todo queda sujeto a la conciliación a la que fueron citadas las partes el próximo jueves (16/12). En ese encuentro, si se logra llegar a un acuerdo, la lista de Fabián Doman podrá participar de los comicios. Caso contrario, salvo que se decida sobre la medida cautelar, las elecciones contarán solamente con Hugo Moyano y Claudio Rudecindo como candidatos al sillón presidencial.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario