DEPORTES Pep Guardiola > UEFA Champions League > Manchester City

CHAMPIONS LEAGUE

Pep Guardiola sorprendió con una definición sobre Simeone

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dejó a todos boquiabiertos por una declaración sobre el estilo de juego de Diego Simeone.

A un día de que se enfrenten por los cuartos de final de la UEFA Champions League, Pep Guardiola deslizó comentarios sobre las formas que tiene el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, y se diferenció de quienes tratan al argentino de "defensivo".

El director técnico del Manchester City, remarcó que "hay una concepción incorrecta" del estilo de juego del equipo 'Colchonero' y que el mismo es más ofensivo de lo que la gente piensa.

Poco más de 24 horas nos separan de lo que promete ser un partidazo: Manchester City y Atlético Madrid, frente a frente por la llave de cuartos de Champions League. Lo que la prensa catalogaba como 'un choque de estilos', resulta diferente en la mente de Guardiola, quien no cree que el Atlético se refugie tanto como se dice.

No voy a gastar ni un minuto en hablar de ese estúpido debate. Todos buscamos una forma de ganar. Si él (Simeone) lo consigue, la suya será la correcta, y si lo logro yo, yo habré acertado. No sé qué es eso de jugar feo. No juzgo a los oponentes. Hay una concepción incorrecta de cómo juega el Atlético. Son más ofensivos de lo que la gente piensa. No toman muchos riesgos a la hora de sacar la pelota, pero cuando llegan a nuestro campo, mostrarán la calidad que tienen sus jugadores No voy a gastar ni un minuto en hablar de ese estúpido debate. Todos buscamos una forma de ganar. Si él (Simeone) lo consigue, la suya será la correcta, y si lo logro yo, yo habré acertado. No sé qué es eso de jugar feo. No juzgo a los oponentes. Hay una concepción incorrecta de cómo juega el Atlético. Son más ofensivos de lo que la gente piensa. No toman muchos riesgos a la hora de sacar la pelota, pero cuando llegan a nuestro campo, mostrarán la calidad que tienen sus jugadores

image.png
Pep Guardiola respaldó el juego del Atlético de Simeone.

Pep Guardiola respaldó el juego del Atlético de Simeone.

"El Atlético es el campeón de la liga que más campeones tiene esta competición en los últimos años. Me encanta su consistencia. Son un equipo que ha vencido a los dominadores de la liga española, Barcelona y Real Madrid, dos veces en los últimos años. Han luchado por ello. Es un equipo que tiene la habilidad de negarte lo que eres", añadió el DT catalán.

Y explicó: "Ellos te vienen a buscar, no se encierran. Te combinan, si consigues salir bien, puedes conseguir encerrarlos y pasan a esperar transiciones ofensivas con sus jugadores rápidos. Te aprietan. Esa es mi sensación"

Este martes (5/4); el City y el Atleti se enfrentarán y el ring subirá por tercera vez en la historia a dos grandes ajedrecistas del deporte, como lo son Pep Guardiola y Diego Pablo Simeone.

Entre ambos, se vieron las caras en dos oportunidades. La primera, fue por la Liga de España, en 2012, cuando el FC Barcelona triunfó 2-1 ante el Colchonero, gracias a los goles de Dani Alves y Lionel Messi. La segunda, fue una serie de semifinales de UEFA Champions League 2015-16 entre el Atlético Madrid del 'Cholo' y el Bayern Munich de Josep Guardiola.

En aquella vez; los españoles se impusieron a los bávaros con un global de 2-2 -gracias a la extinta regla del gol de visitante- y accedieron a la final en la que perderían por penales ante Real Madrid.

image.png
'Cholo' Simeone y su prueba de fuego ante el Manchester City.

'Cholo' Simeone y su prueba de fuego ante el Manchester City.

En una temporada con más frustraciones que éxitos, el Atlético intentará aferrarse a dar el golpe ante uno de los mayores candidatos en la competencia. La serie se definirá el próximo miércoles (13/4) en el Wanda Metropolitano de España.

Otras lecturas de Urgente24:

Vuela el precio de los huevos en una Pascua arrasada por la inflación

¿Éxito del acampe? El Gobierno aumentará un plan social

Debut del VAR: Los equipos beneficiados y los perjudicados

Inflación: El piso de 6% pone presión a Precios Cuidados

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario