DEPORTES Pelé > Brasil > cáncer

REPORTES DESDE BRASIL

Pelé, hospitalizado: Máxima preocupación por su salud

El tres veces campeón del mundo, Pelé, tuvo que ser hospitalizado de emergencia. Presenta hinchazón en todo el cuerpo, además de insuficiencia cardíaca.

ESPN Brasil dio la noticia. La leyenda del fútbol mundial, Pelé, ha sido hospitalizado de emergencia. "La quimioterapia no da resultados", precisó dicho medio.

Edson Arantes do Nascimento, más bien conocido como Pelé había sido dado de alta el jueves (30/09), luego de pasar un mes internado en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde le fue extirpado un tumor del colon.

El ex futbolista, se encontraba "estable", según informó el último parte médico emitido desde el hospital paulista, uno de los centros de salud privados más prestigiosos de Brasil, al momento de comunicar el alta.

La salud del exgoleador se ha visto debilitada en los últimos años, lo que, junto con la pandemia, lo ha mantenido prácticamente recluido en su casa del litoral de San Pablo junto a sus familiares y amigos más cercanos, y alejado de la vida pública.

En los últimos años, después de una serie de cirugías de cadera, Pelé enfrentó problemas de salud que le provocaron dificultades de movilidad y según reconoció uno de sus hijos, el exarquero Edinho, sufrió “algo de depresión” por su deterioro físico de los últimos tiempos.

Pelé, uno de los mejores de todos los tiempos, nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, un pequeño pueblo de Minas Gerais, y fue tres veces campeón del mundo con su selección en 1958, 1962 y 1970, entre otros logros.

image.png
La salud de Pelé se ha deteriorado en el último tiempo.

La salud de Pelé se ha deteriorado en el último tiempo.

Pelé: hospitalizado y preocupación

Esta mañana (30/11), 'O Rei' fue hospitalizado en Sao Paulo con una "hinchazón general", en medio de un tratamiento contra el cáncer, acorde a lo que inforó ESPN Brasil, que dijo que estaba siendo sometido a varias pruebas para una evaluación más profunda de sus problemas de salud.

El representante de Pelé y el Hospital Albert Einstein no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios. (Reporte de Gabriel Araujo y Eduardo Simoes Editado en español por Javier López de Lérida).

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1597972165714120704
https://twitter.com/VarskySports/status/1597970631127011328
https://twitter.com/cracks_oficial/status/1597973715681415169

Más contenido en Urgente24

Condena a CFK: ATE confirmó su amenaza de parar el Estado

Fracaso 2019/2022: Vicentín vuelve al juez Fabián Lorenzini

Desde el Gobierno ya adelantan que habrá cortes de luz

Planes sociales: Confirman bono ANSES de $45.000 pero... ¿Lo van a controlar esta vez?

Duro cachetazo a Salvador di Stéfano por el dólar: "No la ve ni cuadrada"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario