DEPORTES PBA > AFA > DNI

ACUERDO

PBA y la AFA facilitarán tramitar el DNI en clubes de fútbol

La Provincia de Buenos Aires (PBA) y la AFA firmaron un convenio para facilitar los trámites de los DNI de chicos y chicas que integran los clubes de fútbol.

La Provincia de Buenos Aires (PBA), a través del gobernador Axel Kicillof, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, firmaron en la tarde de este miércoles (05/10) un convenio para facilitar la inscripción y la regularización de la documentación de chicos y chicas que integran los clubes afiliados a la organización. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

ACUERDOPBAAFADNICLUBESDEFUTBOLFOTO1.jpg
La Provincia de Buenos Aires (PBA) y la AFA firmaron un convenio para facilitar los trámites de los DNI de chicos y chicas que integran los clubes de fútbol. (Foto: Twitter)

La Provincia de Buenos Aires (PBA) y la AFA firmaron un convenio para facilitar los trámites de los DNI de chicos y chicas que integran los clubes de fútbol. (Foto: Twitter)

La provincia de Buenos Aires coordinará con la AFA operativos de documentación con eje en los clubes y los municipios. Además, articularán instancias conjuntas de capacitación y concientización para detectar posibles casos de abordaje y promover la implementación del programa.

Al respecto, Tapia señaló: “Este convenio es muy importante para la AFA, ya que con la gran visibilidad que tiene el fútbol en nuestro país, podremos acompañar esta resolución de la Provincia para ayudar a muchas personas que hasta el día de hoy no cuentan con su DNI. “Con esta iniciativa, afianzamos además el trabajo conjunto entre la AFA y la Provincia, un vínculo que se consolidó con políticas como la donación de plasma, la utilización de nuestro predio como centro de atención frente al Covid y la apertura de los clubes como postas de vacunación”, añadió.

https://twitter.com/tapiachiqui/status/1577784566525435904

El convenio tiene dos objetivos: concientizar a la población sobre aspectos vinculados al derecho a la identidad y, al mismo tiempo, llevar a cabo a través de los clubes las inscripciones de aquellas personas que no han sido registradas al nacer y no cuentan con el DNI, así como la actualización y regularización de la documentación de quienes sí lo poseen.

“Este convenio nos permite trabajar de manera conjunta con la AFA en la identificación tardía de las personas en la provincia de Buenos Aires: vamos a seguir implementando políticas para inscribir rápidamente a quienes no pudieron ser anotados al nacer”, explicó Ríos Ordoñez y agregó: “El trabajo con la asociación servirá para multiplicar los esfuerzos y, a través del fútbol, llegar a un público mayor, haciendo más visible un tema tan importante como es el derecho a la identidad”.

Kicillof expresó en su cuenta de Twitter que “venimos a revertir una situación de injusticia y a reconocer el rol social fundamental que cumplen los clubes y las instituciones deportivas en el reconocimiento de derechos básicos”.

ACUERDOPBAAFADNICLUBESDEFUTBOLFOTO3.jpg
https://twitter.com/Kicillofok/status/1577759661016682517

Se precisó que se coordinarán con la AFA operativos de documentación con eje en los clubes y los municipios, y además instancias conjuntas de capacitación y concientización para detectar posibles casos de abordaje y promover la implementación del programa.

Más contenido en Urgente24:

Por qué no está Baby Etchecopar en su programa

Llega la secuela de la película más vista de Netflix

Así es el truco para bajar el azúcar alta después de comer

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

Encuesta 'nunca los votaría': Un dúo superó a Macri y a CFK

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario