DEPORTES Boca Juniors > Gimnasia y Esgrima La Plata > Juan Román Riquelme

EN LA BOMBONERA, 0-1 ANTE GIMNASIA

Para que gane Boca Juniors debería dirigir Mauro Vigliano

Boca Juniors con Juan Román Riquelme está complicado. Para ganar debería intentar que arbitre Mauro Vigliano, quien le hizo ganar a Banfield.

  • Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Boca Juniors en La Bombonera, 0 a 1 por la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol, con gol de Luis Miguel Rodríguez, 'el Pulga'.
  • Talleres de Córdoba venció a Huracán 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con gol del colombiano Diego Valoyes. Talleres suma 36 unidades y River Plate 42 pero debe jugar con Estudiantes de La Plata.
  • El árbitro Mauro Vigliano le permitió a Banfield un triunfo 2 a 1 ante un irregular Vélez Sarfield. El referí no sancionó que Ramiro Enrique se colgó del travesaño para evitar el empate de Vélez en el minuto 94. Bochorno. Banfield estrenó DT: Diego Dabove, que viene de pobre campaña en el Bahía FC, de Brasil.
  • Arsenal de Sarandí le ganó en el estadio del Viaducto a Sarmiento de Junín, con gol de Alejo Antilef. Arsenal ganó luego de 7 partidos sin lograrlo y salió del fondo de la tabla. Sarmiento sigue siendo perdedor de visitante.
  • Platense le ganó 4 a 1 a Atlético Tucumán. Goles de Leonardo Heredia para la visita y luego para el local Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Hernán Lamberti y Tomás Sandoval.
boca juniors.jpg
Boca Juniors, toda impotencia ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca Juniors, toda impotencia ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Otra derrota más!

Boca Juniors, con Juan Román Riquelme como manager y algo así como entrenador encubierto, demostró que sigue siendo el mismo Boca Juniors que con Miguel Ángel Russo, y sufrió

  • su 2da. derrota consecutiva en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol ya que en la anterior fecha perdió en su visita a Velez Sarfield 2 a 0,
  • su 1ra. derrota en La Bombonera en el ciclo de Sebastián Battaglia como entrenador nominal, y
  • su 3ra. derrota en esta etapa, contando la que sufrió ante River Plate en el estadio Monumental, 2 a 1.

El miércoles 03/11, Boca jugará en la ciudad de Mendoza con Argentinos Juniors, en una de las semifinales de la Copa Argentina, que reserva para el ganador un pasaje directo a la próxima Copa Libertadores.

En el día en que hubiese cumplido 61 años Diego Armando Maradona, famoso simpatizante de Boca Juniors pero entrenador de Gimnasia, el equipo platense hizo la diferencia.

Boca intentó dominar el partido, pero careció de creatividad, de potencia y de ideas.

Para colmo, el arquero Agustín Rossi, a los 15 minutos, salió sin necesidad hasta el borde derecho del área a cortar un avance del colombiano Johan Carbonero, lo derribó y el árbitro Ariel Penel cobró tiro penal.

'Pulga' Rodríguez convirtió de derecha hacia la izquierda del arquero Rossi.

pulga rodriguez.jpg
Luis Miguel Rodríguez festeja luego de convertir de penal en el partido Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima. Foto NA

Luis Miguel Rodríguez festeja luego de convertir de penal en el partido Boca Juniors vs. Gimnasia y Esgrima. Foto NA

'Pipo' Gorosito

Boca Juniors sufrió un ataque de desesperación y descuidó su retaguardia, lo que aprovechó en entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, para marcárselo a sus dirigidos.

Boca casi empata, con un remate de Agustín Almendra que pegó en el palo izquierdo del arco de Rodrigo Rey; pero Gimnasia casi estira la diferencia, con otra llegada del 'Pulga' Rossi que tapó Rossi.

El arqueo Rey, en varias oportunidades tuvo que esforzarse por mantener en 0 el arco 'tripero'. Pero no fue una misión imposible.

Boca sólo logró la expulsión del entrenador Gorosito y del uruguayo Brahian Milton Alemán Athaydes.

Gimnasa, muy ordenado, se refugió cerca de su área y así fue verificada la carencia de creatividad ofensiva de Boca, más allá de lo que inventan algunos periodistas simpatizantes del club.

Lo terminó ganando Gimnasia y se llevó los 3 puntos de visitante, después de 7 años: su anterior victoria en La Bombonera había sido en 2014 (0 a 2). Gimnasia se encuentra ahora cerca de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

¡DURA DERROTA DEL XENEIZE ANTE EL LOBO EN LA BOMBONERA! | Boca 0-1 Gimnasia | RESUMEN

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario