DEPORTES Óscar Tabárez > AUF > Uruguay

ANUNCIO DE LA UAF

Óscar Tabárez, DT de Uruguay contra Argentina y Bolvia

Luego de la reunión que mantuvo el Consejo Ejecutivo de la AUF con Óscar Tabárez, se decidió que él dirija los partidos ante Argentina y Bolivia.

Óscar Tabárez seguirá siendo el entrenador de la selección de fútbol de Uruguay, por decisión del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya del Fútbol ( AUF).

El Ejecutivo de la AUF se había reunido el sábado 16/10 con Tabárez y su cuerpo técnico en el Complejo Celeste, tras las duras derrotas ante Argentina y Brasil por las Eliminatorias, para evaluar la situación.

Ahora, tras conseguir 1 punto de 9 en disputa, la selección uruguaya está en 5to. lugar, y en zona de repesca o repechaje, faltando 18 puntos por disputar. El objetivo es ganar un lugar entre los equipos que jugarán el Mundial de Qatar, en 2022.

Tabárez, que ha llevado a Uruguay en los últimos 3 mundiales de forma consecutiva, es cuestionado a pesar de tener contrato vigente, a pesar de haber superado en estos últimos 15 años situaciones tanto o más complicadas que la presente.

Pero Tabárez, quien entrena a 'la Celeste' desde 2006, dirigirá los partidos de Uruguay ante Argentina (Montevideo) y Bolivia (La Paz) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. El entrenador continuará en el cargo al que arribó en 2006.

Lo que pasó

Como sucesor, la UAF evaluó la opción de Diego Aguirre, hoy entrenador del Internazionale o Inter de Porto Alegre.

La AUF contactó a Aguirre para conocer su situación. El DT estaba dispuesto a abandonar su puesto en Inter para tomar el desafío de la selección.

Sin embargo, tras la reunión Tabárez logró un nuevo crédito para resolver la situación.

En noviembre Uruguay recibirá a Argentina en el estadio Campeón del Siglo y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

El resto de los partidos se jugarán en 2022: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

La Celeste tiene 16 unidades y quedan 18 en juego.

Desde que se comenzó a jugar este sistema de Eliminatorias, todos contra todos a 2 rondas, la selección terminó al menos en zona de repesca.

Entonces, de acuerdo a las últimas Eliminatorias, Uruguay debería sumar al menos las mitad de los puntos que restan para asegurarse un lugar entre los 5 primeros de las Eliminatorias.

Son 18 los puntos que le quedan por disputar a Uruguay, que está, por diferencia de goles, en la quinta colocación, pero tiene los mismos 16 puntos que el cuarto, que es Colombia, y apenas uno menos que el tercero, que es Ecuador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario