DEPORTES Boca Juniors > Atlético Mineiro > COVID-19

BURBUJA

Oficial: Boca Juniors debe hacer encierro de 1 semana

El plantel de Boca Juniors procedente de Brasil deberá hacer 1 semana de cuarentena, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El plantel del Club Atlético Boca Juniors que perdió ante Atlético Mineiro, en Brasil, deberá iniciar un aislamiento obligatorio de 1 semana preventivo por los protocolos contra COVID-19, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Por lo tanto, no podrá participar del partido previsto contra el Club Atlético Banfield el sábado 24/07.

Ya lo había anticipado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti:

Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo. Estamos pidiendo información para evaluar el riesgo respecto de la situación. Claramente es una situación extraordinaria y no se siguieron los mismos mecanismos, Boca tuvo contactos fuera de lo estipulado. Hablaremos con Lammens para tomar una decisión. Apenas tengamos relevada esa información, decidiremos junto con el club cómo trabajarlo.

En especial en el traslado hasta la comisaría de la Policía local para conseguir la liberación del jugador Marcos Rojo, se consideró que hubo una ruptura de la 'burbuja' sanitaria.

Vizzotti advirtió el "contacto fuera de lo estipulado".

Luego, agregó:

Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y todo lo sucedido. Necesitamos tener la información oficial y final para analizar profundamente. En función de la versión formal, vamos a tomar determinaciones. Tenemos tiempo para pedir información y evaluar cómo fue el traslado a la comisaría y todo lo sucedido. Necesitamos tener la información oficial y final para analizar profundamente. En función de la versión formal, vamos a tomar determinaciones.

La información complementaria respaldó la sospecha de la funcionaria acerca de la necesidad de tomar recaudos sanitarios.

comunicado-salud-boca_w862.jpg
Comunicación del Ministerio de Salud argentino.

Comunicación del Ministerio de Salud argentino.

Antes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había afirmado lo contrario pero la última palabra la tienen las autoridades sanitarias de cada país.

https://twitter.com/ovacion24/status/1417875648920629250

Boca Juniors

Comunicado de Boca Juniors

Jorge Amor Ameal, presidente del Club Atlético Boca Juniors, había difundido el siguiente comunicado, no sobre la cuestión sanitaria sino deportiva:

El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR.

Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia.

Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.

Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario