DEPORTES Novak Djokovic > Australia > Visa

POLÉMICA

Novak Djokovic en Migraciones y choque entre australianos

El drama de Visa podría impedir a Novak Djokovic particiar del Aus Open 2022. Él está en Migraciones.

Ha estallado un increíble drama de visas que amenaza con acabar con las esperanzas de Grand Slam para Novak Djokovic e incluso impedirle acceder a Australia. al N°1 en el ranking 2022 de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

La entrada del N°1 del mundo, Novak Djokovic, a Australia quedó en el limbo en la madrugada del jueves 06/01 debido a preocupaciones sobre la evidencia que no se encuentra vacunado y su solicitud de visa es potencialmente errónea.

El gobierno de la provincia de Victoria afirmó que rechazó una solicitud nocturna para autorizar la visa del N° 1 del mundo horas antes de que aterrizara en Melbourne.

Entonces, Novak Djokovic, quien desea participar del Abierto de Australia, fue detenido en la frontera (Migraciones) e interrogado por funcionarios federales (las iniciales de la agencia son ABF) después de, aparentemente, intentar ingresar al país con documentos que no respaldan las exenciones médicas de la vacunación.

Djokovic había anunciado en sus cuentas en redes sociales que le habían dado un "permiso de exención" para viajar.

Su participación había estado en duda ya que todos los viajeros deben estar completamente vacunados para ingresar al estado de Victoria, y él se ha negado repetidamente a revelar si se encuentra o no vacunado.

Que sí, que no no

Ahora, la situación ha dado un giro dramático, con varios reporteros en el aeropuerto diciendo que Djokovic ha sido detenido en el control fronterizo.

Su avión aterrizó alrededor de las 23:30 pero, según el reportero político local Paul Sakkal, los funcionarios habían advertido varias horas antes que algo no estaba del todo bien con su papeleo.

El ganador de 20 premios de Grand Slam, a quien se le otorgó una exención para jugar en el Abierto de Australia, era interrogado por funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia en una habitación en el Aeropuerto Tullamarine de Melbourne hasta al menos la 01:15.

Una fuente del gobierno federal familiarizada con el episodio dijo que la pregunta es si Djokovic tenía la documentación adecuada para demostrar el motivo de su exención. Esta evidencia debe ser presentada en Migraciones por personas no vacunadas.

La fuente dijo que no estaba claro si una infección por COVID-19 en los últimos 6 meses, que se sospecha es la justificación para la exención del jugador, fue suficiente para asegurar la entrada a Australia según las pautas federales.

Además...

Por separado, la ministra de Deportes en funciones de Victoria, Jaala Pulford, dijo que los funcionarios de la Fuerza Fronteriza de Australia se comunicaron con el gobierno estatal horas antes de que aterrizara Djokovic: esa visa no permite exenciones médicas por no estar vacunado.

Pulford dijo que la Fuerza Fronteriza, que es federal, buscó el aval del gobierno victoriano para facilitar la entrada de Djokovic. Sucede que Victoria se asocia con Tennis Australia para organizar el evento y sus funcionarios pidieron a las autoridades federales que pusieran su solicitud por escrito.

Pulford dijo que la solicitud para patrocinar la visa de Djokovic fue rechazada.

Luego, una portavoz de la Fuerza Fronteriza rechazó las afirmaciones de Pulford.

“ABF no solicitó el apoyo del gobierno de Victoria para una visa. ABF [se acercó] al gobierno de Victoria para validar sus declaraciones públicas sobre su apoyo a su entrada y si Victoria tenía más información relacionada con su documentación de exención médica”, dijo.

La postura del gobierno victoriano sobre la visa de Djokovic refleja el enojo con Djokovic entre los ministros y altos funcionarios de Victoria: odian tener que ayudar a Djokovic a jugar en el Open por no revelar el motivo de la exención que solicita y los hace quedar militando en el lobby antivacunas.

Los oficiales de la Fuerza Fronteriza tienen la posibilidad de permitir que Djokovic ingrese al país a pesar de la medida del gobierno victoriano.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario