Ascendió y rompió un récord: el Nottingham Forest es el equipo que más jugadores incorporó a la Premier League 2022. El boom económico que la asociación de fútbol le da a los equipos recién ascendidos tiene sus frutos. La vuelta del ex campeón de Europa es de relevancia en el deporte.
RÉCORD DE FICHAJES
Nottingham Forest: El que más incorporó en la Premier League
El recién ascendido vuelve a la Premier League y se hace notar en los medios. Los fichajes del Nottingham Forest para su vuelta tras 23 años en el ascenso.
Un grande vuelve a la Premier League y marca un récord absoluto: con el periodo de traspasos casi finalizado, el Nottingham Forest se ubicó entre los equipos de la liga que más jugadores sumó y más dinero gastó.
Según la información detallada en Mundo Deportivo, superó al Manchester City, al Arsenal, al Liverpool, al Barcelona y al Real Madrid. Fue justamente a través de los ingresos por jugar la Premier y los del ascenso del Championship (fue el tercer ascenso por detrás del Fulham y el Bournemouth) que pudo destinar ese dinero a las transferencias.
Subir a la Premier League es de hecho, según un estudio de Deloitte, el premio más valioso que se puede conseguir. Las ganancias podrían elevarse a aproximadamente 400 millones de euros en una única temporada.
Esto sucede justamente porque la FA no quiere que se lleven a cabo siempre los mismos descensos, y así inyecta una gran suma a los recién subidos a la liga máxima inglesa.
De ahí que cada club lo gaste en lo que quiera, pero el Forest noto que debía incorporar jugadores. Lo que sorprende es que no lo hizo como lo suelen hacer el resto de los ascendidos, quienes suman a dos o tres grandes figuras para nivelar el juego: el dos veces campeón sumó a 21 jugadores a su escuadra.
Entre ellos, se encuentran: Morgan Gibbs- White (ex Wolves que valió 29,5 millones de euros), Taiwo Awoniyi (tasado en 20,5 millones), Nico Williams (ex Liverpool que valió 20 palos), Emmanuel Dennis (14,8 millones), Orel Mangala (13 millones), Giulian Biancone (10 millones), Moussa Niakhaté (10 millones), Lewis O’Brien (9,4 millones de euros), Remo Freuler (9 millones valió el ex Atalanta), Omar Richards (8,5 millones), Renan Lodi (5 millones pagaron por el ex jugador del Cholo Simeone), Ui-jo Hwang (4), Willy Boli (2,6), Harry Toffolo (2,4), Josh Bowler (2,3), Brandon Aguilera (1 millón).
Pero esos no son todos, porque además sumaron a Loïc Badé y Dean Henderson (jugador del United) a préstamo, y trajeron a Cheikhou Kouyaté, Wayne Hennessey y Jesse Lingard (ex United y West Ham que brillo en ´Los Hammers’ en la última temporada) de manera libre.
Y no frenan ahí, porque según se rumorea, podrían sumar al ex Tottenham y PSG, Serge Aurier, jugador que se encuentra libre y busca un club en donde continuar su carrera.
Estos 162 Millones de euros marcan un antes y un después porque fue el equipo que rompió el récord de 17 incorporaciones que había hecho el Crystal Palace en 2013.
La Premier que más gasto
Los récords no frenan ahí, porque según las métricas, esta edición de la liga inglesa fue la que más gasto históricamente en comparación a las ediciones anteriores: el índice estaba puesto en la liga de 2018, que supo marcar 1.616 millones. Sin embargo, la cifra de este año es igual a 2.245 millones de euros, 600 millones más de la marca que fue record anterior.
Esto demuestra la envergadura de esta liga: un club de la Premier League gasta cuatro veces más que uno de la liga española y tres veces más que uno de la italiana. Está clara la superioridad que maneja el torneo que le dio vida al fútbol como lo conocemos.
Más contenido en Urgente24
Brendan Fraser: Abuso sexual, depresión y drástico cambio
5 estrenos de películas y series para ver el finde
Disney+: Grandes estrenos del cine llegan en septiembre