DEPORTES Superclásico > River > Lammens

MATÍAS LAMMENS

No habrá aforo del 70% en el Superclásico entre River y Boca

Lo confirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens de cara al superclásico. La decisión va en contra del pedido de River que había pedido un 10% más de público.

A pesar del pedido de River Plate, no habrá aforo superior al 50% en el superclásico entre River y Boca del próximo domingo (3/10). Así lo confirmó este lunes (27/9) el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

El funcionario descarto lo que también fue un pedido de algunos clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de ampliar el cupo permitido: "La primera etapa será con el 50% del aforo. Es algo que venimos trabajando con (la ministra de Salud Carla) Vizzotti hace un tiempo y el fútbol tiene características particulares porque una popular llena representa cierto peligro", expresó en declaraciones a Radio 10.

De esta manera, Lammens reafirmó que los estadios funcionarán al 50% de su capacidad y que no cederán al pedido de elevar el aforo hasta a un 70%.

"Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%", adelantó el ministro.

matias-lammens.jpg
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que por ahora se mantendrá el aforo del 50% a los estados de fútbol que se había anunciado originalmente, a pesar del pedido de River Plata de cara al Superclásico.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que por ahora se mantendrá el aforo del 50% a los estados de fútbol que se había anunciado originalmente, a pesar del pedido de River Plata de cara al Superclásico.

Matías Lammens coincidió con las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de debatir más adelante el retorno del público visitante.

"Lo veo factible. Es un debate para después, no podemos resignarnos a no tener visitantes. Coincido con el ministro de Seguridad, tenemos que trabajar para eso y una vez que la situación sea buena lo vamos a lograr", indicó.

El pedido de River

El fútbol volverá a tener hinchas en las canchas a partir del 1º de octubre, según confirmó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con un aforo del 50%.

River Plate había pedido que el cupo se extienda un 10% más para que todos sus abonados puedan asistir a los partidos en los que tienen exclusividad.

De acuerdo con el 50% del aforo y la capacidad del Monumental que puede albergar a 70.000 personas, de un total de 47.000 abonados, sólo 35.000 hinchas podrían ingresar.

Ventas

Con el ingreso limitado por el aforo, los socios de River Plate que están habilitados para presenciar el superclásico ya habían reservado hasta este lunes (27/9) al mediodía más de 25 mil lugares del estadio Monumental y por la tarde alcanzarían el cupo permitido por las autoridades nacionales.

El club abrió la inscripción el sábado pasado vía internet para los abonados con la cuota al día o con deudas no mayores a los 2 meses y con el nuevo carnet del River ID.

La fecha de cierre para reservar entradas este este martes (28/9) a las 20, pero se descuenta que se agotarán antes.

Durante el fin de semana, la oficina de socios del club estuvo trabajando para el retiro de las nuevas credenciales y para quienes se retrasaron en las cuotas mientras miles de abonados a los distintos sectores realizaron el trámite online.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario