DEPORTES Riquelme > Boca Juniors > Independiente

BOCA JUNIORS

Ni Ángel Romero ni Benedetto: Riquelme cerró un refuerzo

Boca Juniors cerró su primera incorporación de 2022. No es ningún gran anhelo de Juan Román Riquelme.

Nicolás Figal, ex Independiente, será la nueva cara en Brandsen para Boca Juniors. Juan Román Riquelme apuesta por el defensor central con pasado en el Rojo, en una posición que ya tiene más que cubierta.

Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Gabriel Aranda y ahora Nicolás Figal. Varios nombres para dos puestos (pensando que Boca utiliza 2 centrales y no 3).

Un poco llamativa la incorporación de Jorge Nicolás Figal, quien demostró buen nivel en Independiente de Avellaneda hace apenas unos años. Llamativa porque el Xeneize cuenta con varios futbolistas en esa posición y no parecía ser uno de los objetivos a reforzar cuando comenzó la ventana de pases.

Si bien resta que se someta a los habituales chequeos médicos y estampe la firma en su contrato, el zaguero de 27 años tiene cerrada de palabra su incorporación al conjunto de La Ribera. Será a préstamo por un año.

En los próximos días, Figal, quien ya había sonado en Boca en los anteriores mercados de pases, dejará el conjunto estadounidense fundado por David Beckham, con el que disputó 46 partidos desde marzo de 2020, y viajará a Argentina para sumarse a los trabajos en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, informó Tyc Sports.

image.png
Primer refuerzo de Riquelme: Nicolás Figal jugará en Boca, afirman varios medios.

Primer refuerzo de Riquelme: Nicolás Figal jugará en Boca, afirman varios medios.

Sin embargo, existen ciertos factores que habrán motivado la búsqueda de Juan Román Riquelme:

  • Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz se perderán casi toda la fase de grupos de Copa Libertadores por los incidentes ante Atlético Mineiro,
  • Lisandro López y Carlos Zambrano son sondeados por algunos clubes y podrían emigrar,
  • El querer alimentar la competencia para que ninguno futbolista se relaje.

En 2021, Nicolás Figal jugó 24 partidos, anotó 1 gol, fue amonestado 8 veces y sufrió una expulsión.

En tanto a Darío Benedetto y Ángel Romero, Boca sigue avanzando por ambos futbolistas.

Darío Benedetto: su salida del Elche sería sencilla. El delantero se encuentra a préstamo en el equipo español. Lo díficil será su salida de Olympique Marsella, dueño del pase y que le pagó a Boca 15 millones de euros aproximadamente.

Ángel Romero: el futbolista paraguayo deberá elegir prontamente su destino, ya sea Boca o el fútbol turco (donde también es pretendido). Antes del 12 de enero, Romero deberá firmar contrato profesional con algún club para ser parte de la selección paraguaya en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario