DEPORTES Jair Bolsonaro > Neymar Jr > Brasil

ELECCIONES

Neymar bancó a Jair Bolsonaro y le apuntan por evasión

Con vistas a los comicios del próximo domingo (2/10) en Brasil, Neymar Jr mostró todo su apoyo a la candidatura de Jair Bolsonaro.

Brasil elegirá a sus autoridades el próximo domingo (2/10). Jair Bolsonaro, quien busca la relección, recibió el apoyo de una figura del deporte mundial a través de un video que se viralizó en las redes sociales.

Se trata de Neymar Jr. El delantero de 30 años del París Saint Germain (PSG) se filmó cantando uno de los jingles publicitarios del líder de ultra derecha, quien competirá mano a mano con Luiz Inácio Lula Da Silva en el acto eleccionario. "Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro", expresó Ney, en una grabación en la que se lo ve con su típica sonrisa, luciendo una gorra y haciendo el número 22 con sus manos.

En su cuenta personal de Twitter, Bolsonaro citó el video del futbolista, le agradeció y expresó un mensaje cargado de optimismo de cara a las votaciones: "¡Brasil por encima de todo! ¡Dios sobre todo!", tuiteó el presidente.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1575587795891953664

El Jefe de Estado y el deportista siempre mostraron una buena relación públicamente, a pesar de que el último nunca expresó su inclinación política. Aún así, Olé difundió que los partidarios de Lula relacionaron el gesto de Neymar con un supuesto beneficio que recibió el padre del hombre del PSG para no pagar 88 millones de reales en impuestos, por actividades entre 2011 y 2013, periodo en el que estuvo en el Santos, antes de pegar el gran salto hacia la elite del fútbol.

"Este año la justicia brasileña suspendió una investigación por evasión fiscal al jugador. Favores con favores se paga", escribió un usuario.

Otros, en la red social del pajarito, mencionan una supuesta contradicción por la banca de Neymar para con Bolsonaro. "Neymar que se crió en una favela en su Brasil natal y sufre el racismo en los campos de fútbol europeos pide el voto para el ultraderechista Bolsonaro".

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1575774541493796865

El 10 brasileño, que estará en el Mundial de Qatar 2022, le había brindado su respaldo al titular del poder ejecutivo. Ney se encontró en 2019 con el presidente, durante la Copa América que ganó la Verdeamarela, y se demostraron todo su afecto en la previa de la semifinal ante Argentina, disputada en Belo Horizonte.

Infobae aportó que, durante la pandemia de COVID-19, el talentoso jugador había insinuado en sus cuentas de redes sociales que ya no iba a apoyar a Jair Bolsonaro, quien no está inoculado contra el coronavirus y quien se jactaba de no cumplir los protocolos de salud mientras la enfermedad se propagaba.

De igual manera, el ex Barcelona no solo apoyó a la máxima autoridad de Brasil, sino que también le agradeció por su visita en la sede del instituto "Neymar Jr".

Le agradezco su ilustre visita. Desearía estar allí; desafortunadamente estoy muy lejos. Pero estaré con usted en la siguiente. Estoy muy feliz porque usted está allí. Usted sabe que estoy muy orgulloso de usted, manifestó Le agradezco su ilustre visita. Desearía estar allí; desafortunadamente estoy muy lejos. Pero estaré con usted en la siguiente. Estoy muy feliz porque usted está allí. Usted sabe que estoy muy orgulloso de usted, manifestó

image.png
Neymar Jr y Jair Bolsonaro.

Neymar Jr y Jair Bolsonaro.

Más contenido en Urgente24:

Polémico: Nación promueve vasectomías y ligaduras... ¿desde los 16?

El mercado cambiario ante una "prueba ácida en octubre"

En noche de debate, Lula da Silva llegó al 50%

Mauricio Macri: "El populismo en Argentina se acabó"

Dinamarca le declara la guerra a Qatar en su propio Mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario