DEPORTES Newell's > Rosario Central > Barras

BARRAS

Newell's: Descubren un búnker de Los Monos

El gobierno de la provincia inspeccionó el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, con motivo del inmediato regreso del público a los estadios.

Los barras otra vez son los dueños de la escena. Esta mañana (28/09); las autoridades provinciales de la provincia de Rosario, inspeccionaron los estadios de Newell's Old Boys y de Rosario Central por orden del Ministerio de Seguridad.

Durante la inspección a Newell’s Old Boys, las autoridades procedieron a neutralizar la “sala-búnker” fortificada que la barrabrava de Los Monos tenía dentro del estadio. Esta instalación, era una cámara blindada por una serie de puertas de hierro de varias cerraduras de alta seguridad cada una y una alarma interna con clave digital. Las llaves y la clave de la alarma procedían solamente en poder de la barrabrava, por lo que fue necesario disponer de herramientas neumáticas para demolerla, informó el diario La Capital.

Los procedimientos fueron acompañados por el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” y por la Policía de Acción Táctica (PAT).

https://twitter.com/LT8am830/status/1442855599188987911
https://twitter.com/VozdeRosario/status/1442861415308615685

¿Quiénes son Los Monos?

Los Monos tienen una vinculación histórica con el Club Atlético Newell's Old Boys. Rosario Central también tiene lo suyo pero más discreto.

Nacieron en la barrabrava de Newell's Old Boys y su narcomenudeo colisionó con otros barrabravas del mismo club de Rosario.

En las recientes elecciones presidenciales en el club rosarino, Cristian D'Amico y Los Monos perdieron contra Ignacio Astore.

Ignacio Astore se convirtió en el nuevo presidente de Newell’s Old Boys de Rosario, tras lograr una victoria aplastante contra el candidato oficialista Cristian D’Amico. El de D’Amico, fue un período institucional con permanentes turbulencias internas – el club estuvo al borde de otra intervención – y regular a nivel deportivo.

Votaron -aproximadamente- 7600 socios en las últimas elecciones. Ignacio Astore ganó en las 24 mesas que se habilitaron. Paliza.

image.png
Ignacio Astore ganó las elecciones en Newell's.

Ignacio Astore ganó las elecciones en Newell's.

image.png
Los Monos en tribunales por la balacera contra el hermano de Cristian D'Amico.

Los Monos en tribunales por la balacera contra el hermano de Cristian D'Amico.

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe, habló esta tarde en conferencia de prensa.

Es una de las dificultades sobre la que estamos hablando, es parte de lo que hay que recuperar y del avance del narcotráfico en distintos actores y sectores de la comunidad. Es parte de la dimensión de las bandas barriales que se convirtieron en organizaciones criminales, y que hoy hay que enfrentar. Es una de las dificultades sobre la que estamos hablando, es parte de lo que hay que recuperar y del avance del narcotráfico en distintos actores y sectores de la comunidad. Es parte de la dimensión de las bandas barriales que se convirtieron en organizaciones criminales, y que hoy hay que enfrentar.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario