Leído

FÓRMULA 1

Verstappen ganó en Alemania, Hamilton terminó undécimo y penalizado

Dom, 28/07/2019 - 7:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, ganó este domingo (28/07) el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 bajo una intensa lluvia, que retrasó al undécimo puesto al campeón defensor y líder de la temporada, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Hamilton tuvo un día de pesadilla, con una salida de pista, un trompo y una penalización de cinco segundos por una entrada no reglamentaria en los boxes. En segundo lugar de la carrera quedó el local Sebastian Vettel (Ferrari), que había comenzado último en la parrilla, y tercero fue el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, festeja en el podio tras ganar el Gran Premio de Alemania del campeonato mundial de Fórmula 1 Internacional.
Contenido

Verstappen, que alcanzó su segunda victoria del año en Hockenheim, tuvo como escoltas al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kyvat (Toro Rosso).

El joven holandés, de apenas 21 años, fue el mejor en una carrera que tuvo todos los condimentos para convertirse en un clásico inolvidable. Pese a una mala largada, un trompo y cinco paradas en boxes, Max Verstappen finalizó en primer lugar en un nuevo triunfo de Red Bull con los motores Honda, una sociedad que le empieza a dar buenos réditos a la escudería austríaca. 

En segundo lugar finalizó Vettel con su Ferrari, después de haber largado en el último puesto de la grilla al no haber podido completar ni una vuelta en la clasificación. El alemán, uno de los pilotos del día, aprovechó múltiples abandonos y los parates por el Safety Car para su remontada. Apuntalado por la estrategia italiana, consiguió ubicarse en cuarta posición antes de superar a Kvyat y Lance Stroll en las últimas vueltas para adueñarse de la segunda colocación. 

En tercera posición finalizó Daniil Kvyat, quien a  bordo del sorprendente Toro Rosso finalizó en un podio por primera vez después de once años. Justamente Vettel había sido el último, y único, en conseguir un podio con la escudería. 

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) tuvieron que abandonar por salidas de pista. Para Verstappen es su segunda victoria de la temporada, después de la lograda en Austria a finales de junio. La carrera, que se disputó con una lluvia que fue de más a menos a lo largo que avanzaba la prueba, tuvo un guión enloquecido, con continuos pasos por boxes para pasar de los neumáticos de lluvia a los neumáticos slick, o a la inversa.

También se sucedieron distintos incidentes o accidentes, con numerosas salidas del coche de seguridad. “Por momentos teníamos la impresión de que no se iba a acabar. Fue divertido, pero también era muy difícil saber si estabas tomando o no las decisiones correctas”, explicó Vettel. “Fue como una película terror salpicada de comedia negra”, valoró por su parte Kyvat, que sube al podio en una carrera por tercera vez, después del Gran Premio de Hungría de 2015 (2º) y del Gran Premio de China de 2016 (3º).

El cuarto puesto de la carrera fue para el canadiense Stroll (Racing Point) y el quinto para el español Carlos Sainz Jr (McLaren). Para Sainz Jr es su mejor actuación de la temporada y la séptima vez que consigue puntuar. Rozó su mejor puesto en un Gran Premio, que continúa siendo el cuarto lugar de Singapur en 2017.

Verstappen, que esta temporada había ganado en Austria, se ubica en el tercer lugar del Mundial de Pilotos con 162 unidades, por debajo de los pilotos de Mercedes, Hamilton (223) y Bottas (184).

La próxima carrera será el Gran Premio de Hungría el domingo 4 de agosto.