MOTOR

FÓRMULA 1

Vergüenza: la esposa de Schumacher denunció que le sacaron fotos al ex piloto postrado en la cama

Corinna Betsch, esposa del ex piloto campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, denunció este miércoles (22/01) que un desconocido entró a su casa en Ginebra, Suiza, y le tomó fotografías al ex siete veces campeón postrado en la cama. La mujer de Schumacher declaró a un medio británico que ya realizó una denuncia a la Policía luego de que el autor de las instantáneas las pusiera a la venta por más de un millón de euros (más de 850 millones de pesos). Hace casi siete años, es decir, un 29 de diciembre de 2013, el ex piloto alemán de Fórmula 1 Internacional sufrió un grave accidente en los Alpes Franceses mientras esquiaba con su familia. Desde entonces, su entorno ha guardado absoluto secreto sobre su estado de salud. El alemán, siete veces campeón de Fórmula 1, padeció un fuerte golpe contra una roca y el casco que utilizaba se rompió en el impacto. Esto le generó una grave lesión cerebral traumática por la que tuvo que ser operado de urgencia. A partir de allí, quedó internado en una clínica para luego ser trasladado a su casa en Ginebra para continuar con su recuperación.

Tras casi siete años del accidente que sufrió en los Alpes Franceses mientras esquiaba, la familia del ex piloto alemán multicampeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, guardó una estricta reserva sobre su imagen y tampoco brindó demasiada información a la prensa.

En medio de ese cono de misterio, Corinna Betsch, esposa de Schumacher, denunció este miércoles (22/01) que un desconocido entró a su casa en Ginebra, Suiza, y le tomó fotografías al ex siete veces campeón mundial postrado en la cama. Según señaló la mujer, las imágenes fueron puestas a la venta por más de un millón de euros. El 'Daily Mirror', en tanto, precisa que el intruso es ajeno a la familia. 

De darse a conocer, serían las primeras fotos del heptacampeón desde que golpeó su cabeza con una roca mientras esquiaba. En noviembre pasado, Corinna habló por primera vez con la revista alemana She's Mercedes Magazine y dio ciertas precisiones sobre cómo se encuentra el ex piloto.

“En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Puede estar seguros de ello”, afirmó. 

Algunos datos indican que Michael Schumacher eligió el centro médico Europeo Georges Pompidou, de París para realizar un tratamientos que incluye infusiones de células madre para mejorar las funciones cerebrales.

Por otro lado, Jean Todt, presidente actual de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y jefe de Ferrari cuando Schumacher competía, se pronunció sobre esta situación: “No hay más noticias excepto que Michael está luchando diariamente para mejorar la situación”, le expresó diario italiano La Repubblica.

El 29 de diciembre del 2013 Michael Schumacher estaba esquiando junto a su hijo en la estación alpina de Méribel, cuando golpeó su cabeza contra una roca. La consecuencia inmediata fue un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Un helicóptero lo llevó directamente a la clínica de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble: “Ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Se encuentra en estado crítico”, fue el primer parte médico oficial después de practicar una doble cirugía en la cabeza del corredor.

Un coma profundo mantuvo en vilo al mundo hasta junio del 2014, cuando “Schumi” fue derivado al hospital universitario de Lausana, Suiza. El alemán estuvo poco más de 250 días entre hospitales hasta que finalmente su esposa Corinna y su representante Sabine Kehm tomaron una medida extraordinaria para proteger al ex piloto.

El oriundo de Hürth fue trasladado a su hogar en Gland, Suiza. Una mansión a orillas del Lago Geneva que fue reconstruida para mantener con vida al múltiple campeón de mundo. Una fortaleza que privó a todas las personas ajenas a su círculo íntimo de saber qué ocurría con el ídolo.

En agosto de 2018, una revelación impactó al mundo: “Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”, confesó un familiar a la revista Paris Match.

Desde su llegada a la mansión de Suiza, el alemán recibe visitas de personas cercanas y avaladas por su mujer. Entre ellos estuvo su ex compañero en Ferrari Luca Badoer, el presidente de la FIA Jean Todt y el arzobispo Georg Ganswein, quien fue entrevistado por la revista Bunte y detalló: “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena”.

“Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso”, continuó, para finalmente asegurar que “la familia es el nido protector que Michael necesita desesperadamente. Su esposa es el alma de la familia”.

El alemán ha sido el piloto con más grandes premios en su haber, con 91 victorias. Logró sus dos primeros títulos mundiales con Benetton en 1994 y 1995 y después otros cinco con Ferrari entre el 2000 y el 2004.

Su hijo, Mick Schumacher, ha debutado recientemente como piloto con Ferrari y ha logrado victorias en Fórmula 2.

Dejá tu comentario