Leído

FÓRMULA 1 PANDEMIA

Tras la postergación de 3 Grandes Premios, Mercedes puso en duda el nuevo contrato de Hamilton

Mar, 07/04/2020 - 7:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

La renovación del contrato del piloto Lewis Hamilton con el equipo Mercedes “esta en un punto muerto”, tras la severa crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, que seguramente modificará las negociaciones entre el campeón británico y la escudería, según advirtió este martes (07/04) la prensa europea. El múltiple campeón del mundo percibe cerca de 45 millones de euros al año y la firma de Stuttgart quiere poner un límite a los costos en el equipo de Fórmula 1. Si bien se descuenta que Hamilton seguirá ligado a Mercedes, no sería extraño que algún otro equipo se interese por contar con sus servicios. Por otro lado, hace un par de semanas, la Fórmula 1 confirmó que fueron pospuestos los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco debido a la propagación mundial del virus Covid-19, con lo que se complica aún más el calendario de la competición. Los aplazamientos de estas citas se suman a la cancelación del Gran Premio inaugural de Australia y a los ya confirmados retrasos de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.

Por la crisis económica generada por el coronavirus, la escudería Mercedes puso en duda el nuevo contrato millonario de Lewis Hamilton.
hamiltoncontratomercedes.jpg
Contenido

La declarada pandemia mundial por el coronavirus ocasiona graves perjuicios en las economías de todo el mundo y los deportes no son la excepción. Además, la propagación del virus Covid-19 sigue generando temor en la población de todo el planeta por el peligro de contagio de persona a persona.

Por esta situación, la renovación del contrato del piloto Lewis Hamilton con el equipo Mercedes “esta en un punto muerto”, tras la severa crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, que seguramente modificará las negociaciones entre el campeón británico y la escudería, según advirtió este martes (07/04) la prensa europea. 

“Hoy tenemos problemas más importantes para resolver” declaró Toto Wolff director del equipo de competición de Mercedes al ser consultado por el diario austriaco Osterreich sobre el contrato de Hamilton que vence este año.

El seis veces campeón del mundo terminará su vínculo con Mercedes a fines del 2020 y la actual situación puede poner en “un limbo” la continuidad de Hamilton con la marca alemana, señala una nota del diario AS de España.

Lewis Hamilton, la principal figura que tiene la Fórmula 1, pretende un último gran contrato, aunque en Mercedes ya no está justificado “tirar la casa por la ventana con una renovación al alza”.

El múltiple campeón del mundo percibe cerca de 45 millones de euros al año y la firma de Stuttgart quiere poner un límite a los costos en el equipo de Fórmula 1.

Si bien se descuenta que Hamilton seguirá ligado a Mercedes, no sería extraño que algún otro equipo se interese por contar con sus servicios. 

Por otro lado, hace un par de semanas, la Fórmula 1 confirmó que fueron pospuestos los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco debido a la propagación mundial del virus Covid-19, con lo que se complica aún más el calendario de la competición. 

Los aplazamientos de estas citas se suman a la cancelación del Gran Premio inaugural de Australia y a los ya confirmados retrasos de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam. 

El Gran Premio de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo, menciona un despacho de DPA.

“Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de Covid-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el Campeonato y los aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación”, confirmó la F1 en un comunicado.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante, en este 2020, “si la situación mejora”.

El miércoles 18/03 la Fórmula 1 adelantó el descanso que suele programar en verano a los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que ha detenido el deporte mundial y, por ende, el Mundial de la máxima categoría del automovilismo. 

No obstante, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que el revolucionario cambio de normas técnicas en la Fórmula 1, previsto para el 2021, finalmente se retrasará hasta 2022 debido a la pandemia de coronavirus.

“Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia del Covid-19. Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis de 2020 para 2021, con el posible congelamiento de otros componentes que se discutirán a su debido tiempo”, anunció la FIA en un comunicado.

Por el contrario, la introducción y la implementación del nuevo reglamento financiero de la F1 sí que “continuará según lo planeado en 2021”.

En tanto, muchas veces se lo relacionó a Hamilton con Ferrari, por lo que no debería sorprender que la afamada escudería italiana le ofrezca un contrato de muchos millones de euros.