Leído

FÓRMULA 1

Tras la cancelación de 10 GP, Mercedes arrancará sus ensayos en Silvestone

Jue, 04/06/2020 - 7:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Mercedes, actual ganador de la Copa de Constructores y equipo del campeón vigente, el británico Lewis Hamilton, saldrá a pista en Silverstone la próxima semana para prepararse para el inicio de la temporada de la Fórmula 1, previsto finalmente para el 5 en julio en Spielberg, Austria, y luego de la cancelación de diez GP. Cabe recordar que el Gran Premio de Francia había sido el décimo de los 22 previstos para esta temporada en ser cancelado como consecuencia de la epidemia del virus Covid-19. La Fórmula 1 había confirmado que habían sido pospuestos los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco, con lo que se complica aún más el calendario de la competición. Los aplazamientos de estas citas se sumaron a la cancelación del Gran Premio inaugural de Australia y a los ya confirmados retrasos de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.

Mercedes saldrá a pista en Silverstone para prepararse para el inicio de la temporada de la Fórmula 1, previsto finalmente para el 5 en julio en Spielberg, Austria, y luego de la cancelación de diez GP.
mercedesensayossilverstone.jpg
Mercedes saldrá a pista en Silverstone para prepararse para el inicio de la temporada de la Fórmula 1, previsto finalmente para el 5 en julio en Spielberg, Austria, y luego de la cancelación de diez GP.
Contenido

El deporte a nivel mundial ya se prepara para ponerse en marcha tras la pandemia del coronavirus que provocó fuertes pérdidas monetarias en las distintas disciplinas. Un ejemplo de ello, es el fútbol, en Europa con la vuelta de la Bundesliga en Alemania y de la Liga de Portugal mientras que la Liga de España, la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra harán hacer volver a rodar la pelota en este mes de junio. 

De ahí, el automovilismo, más precisamente, la Fórmula 1 ya tiene fecha de reanudación. Por eso, la escudería Mercedes, actual ganador de la Copa de Constructores y equipo del campeón vigente, el británico Lewis Hamilton, saldrá a pista en Silverstone la próxima semana para prepararse para el inicio de la temporada del campeonato del mundo de automovilismo, previsto finalmente para el 5 en julio en Spielberg, Austria, y luego de la cancelación de diez GP.

El finlandés Valtteri Bottas será el primero en hacerlo, el martes, mientras que un día después será el turno de Hamilton, quien este año irá en busca del record de siete coronas que ostenta el alemán Michael Schumacher.

Ambos pilotos girarán con los autos de la pasada temporada puesto que no están permitidos los test privados con los modelos actuales, con los que lo habían hecho en el circuito español de Montmeló en febrero, antes de que la pandemia de coronavirus obligara a la suspensión total de la categoría.

La experiencia servirá entonces para que ambos vayan ganando rodaje y también para poner en práctica el estricto protocolo de seguridad que aplicará la máxima categoría buscando reducir al máximo los riesgos de contagio.

En tiempos de pandemia como los que frustraron el inicio de una temporada que debía ponerse en marcha el 15 de marzo en Melbourne, ninguna precaución está de más, aún cuando se aclaró que el campeonato no se suspenderá en caso de un positivo, recordó la agencia italiana ANSA.

El sitio oficial de la Fórmula 1 informó que también Ferrari saldrá a pista en breve, aunque no confirmó ni la fecha ni el circuito elegido aún, y que el británico Lando Norris, piloto de McLaren, ya giró en Siverstone el miércoles, pero a bordo de un bólido de la Fórmula 3. 

El calendario 2020 de la categoría, que ya debió cancelar o aplazar diez GP, se iniciará el 5 de julio en el circuito de Spielbers, Austria, que recibiría una segunda competencia siete días más tarde, siempre a puertas cerradas y con “personal indispensable”

Las dos siguientes pruebas serían las de Silverstone, una sede que facilita los desplazamientos y agilizar el calendario.

“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puertas cerradas este verano”, declaró el director gerente del circuito, Stuart Pringle, en declaraciones que reprodujo la BBC.   

La temporada continuaría en Europa, Asia y América y concluiría en diciembre en Abu Dabi, habiéndose completado entre 15 y 18 carreras.

La disputa del Gran Premio de Bélgica, el 30 de agosto en Spa-Francorchamps, está comprometida, tras la decisión del gobierno de este país de prohibir los eventos con público hasta el final de ese mes.

Cabe recordar que el Gran Premio de Francia había sido el décimo de los 22 previstos para esta temporada en ser cancelado.

La cita, originalmente programada para el 28 de junio en Le Castellet, había quedado en serias dudas tras el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, de extender el período de aislamiento forzado hasta el 11 de mayo en este país.

Francia siguió los pasos de Australia, Bahrein, Vietnam (que debía hacer su estreno en la máxima categoría), China, Países Bajos, España, Mónaco (cancelado), Azerbaiján y Canadá.

El Gran Premio de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo, mencionó un despacho de DPA.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante, en este 2020, “si la situación mejora”.

El miércoles 18/03 la Fórmula 1 adelantó el descanso que suele programar en verano para los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que ha detenido el deporte mundial y, por ende, el Mundial de la máxima categoría del automovilismo. 

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado a más de seis millones y medio de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 388.000 y la de los recuperados, los 2,8 millones de personas.

Con más de 1,8 millones de personas contagiadas y más de 107.000 fallecidas, EE.UU. es el único país que ha sobrepasado el millón de casos y las 100.000 muertes, seguido de Brasil, con más de 584.000 contagios. En tercer lugar se sitúa Rusia, con más de 441.000 afectados, mientras que el Reino Unido, España e Italia están por encima de los 230.000. India, Alemania, Perú, Turquía, Irán y Francia, por su parte, superan ampliamente los 150.000 contagios, mientras que Chile y México han superado también los cien mil contagiados.

Estos países han adelantado a China, el epicentro original donde surgió la pandemia en diciembre de 2019, aunque ahora el foco principal de la pandemia ha viajado de Europa a América, que es ya el continente con más casos de Covid-19.

Los desplazamientos en todo el mundo han sido cancelados mientras los negocios y la economía mundial han quedado paralizados, a excepción de las actividades consideradas esenciales. La rápida propagación del virus ha confinado a millones de personas en todo el planeta y ha obligado a imponer el distanciamiento social. Actualmente, los países de Europa empiezan sus respectivos y graduales procesos de desescalada, aunque a ritmos diferentes y sin un criterio común en la Unión Europea, que pone el horizonte más allá del verano.