Leído

FÓRMULA 1

Hamilton y Bottas dominaron con Mercedes el 1er día de ensayos en Montmeló

Mie, 19/02/2020 - 10:16pm
Enviado en:
Por Urgente24

El actual campeón, el inglés Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas le dieron a Mercedes el dominio de los primeros ensayos de la Fórmula 1, desarrollados este miércoles (19/02) en Barcelona, España. Si bien fue Bottas quien mostró primero el potencial del Mercedes W11, por la tarde Hamilton marcó lo mejor del día al girar en 1.16.976. Detrás de los dos Mercedes se ubicó el Racing Point de Sergio “Checo” Pérez. Max Verstappen fue el piloto que más giró y finalizó cuarto, seguido de Daniil Kyvat, con el Alpha Tauri.

El piloto inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas dominaron los primeros ensayos de la Fórmula 1, desarrollados este miércoles (19/02) en Barcelona, España.
Contenido

Lewis Hamilton, que giró 94 veces al circuito catalán de Montmeló, marcó un tiempo de 1.16.976 y aventajó por 0.337 milésimas a Valtteri Bottas (79). En tercer lugar se ubicó el mexicano Sergio “Checo” Pérez (58 vueltas), con un Racing Point, a 0.399.

Hamilton, que este año aspira a un séptimo título de campeón del mundo, abrió este miércoles (19/02) los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 con el mejor tiempo de la sesión de práctica en el circuito de Montmeló, en Barcelona.

Es cierto que los tiempos registrados en esta jornada son poco indicativos de la correlación de fuerzas para el nuevo curso, pero Hamilton no ha tardado en enviar un mensaje sobre sus altas aspiraciones para este año.

El piloto inglés de Mercedes fue el único de los 15 hombres que salieron a la pista este mismo miércoles en conseguir un registro por debajo de un minuto y 17 segundos. 

El primer día de ensayos permitió sobre todo a los pilotos tomar contacto con sus nuevos monoplazas, que este año incluyen poco cambios respecto a los de 2019, un año en el que dominaron ampliamente Lewis Hamilton y Mercedes. 

Por parte de Ferrari, hubo un cambio de último minuto, que hizo que el monegasco Charles Leclerc reemplazara para esta jornada al alemán Sebastian Vettel, que estaba enfermo y que era el inicialmente previsto.

En principio, Vettel saldrá al asfalto este jueves (20/02), según indicó la legendaria escudería italiana. Leclerc finalizó con el undécimo tiempo del día, a más 1,3 segundos de Hamilton.

El año pasado, Ferrari había generado altas expectativas en los ensayos pero luego en el campeonato fue dominado por Mercedes.

Las pruebas seguirán este mismo jueves (20/02) y este viernes (21/02) y se repetirán entre el miércoles (26/02) y viernes (28/02), siempre en Montmeló. 

La temporada, en la que Hamilton buscará el récord de siete títulos que está en poder del alemán Michael Schumacher, se iniciará el domingo 15 de marzo en Melbourne, con el GP de Australia.  

 

Comentarios