Leído

FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

En una jornada de luto por la muerte de Hubert, Leclerc logró el 1er. triunfo de Ferrari en 2019

Dom, 01/09/2019 - 4:55pm
Enviado en:
Por Urgente24

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, logró este domingo (01/09) su primera victoria desde que participa de la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps. Pero Leclerc no pudo olvidar lo sucedido 24 horas antes, cuando el francés Anthoine Hubert perdió la vida en un accidente en la competencia de la F2. Hubert tenía 22 años, uno más que el talentoso piloto monegasco. Que fue dominador todo el fin de semana en el circuito belga. Y en la prueba en sí, a pesar de verse seriamente amenazado en las vueltas finales por el pentacampeón mundial Lewis Hamilton. “Por un lado se hizo realidad el sueño de mi infancia, pero por otro fue un fin de semana muy difícil. Yo crecí con Anthoine y le quiero dedicar mi victoria”, explicó Leclerc, de 21 años, quien le dedicó a Hubert un emotivo posteo en su cuenta de Instagram.

El piloto monagesco Charles Leclerc, con Ferrari y el segundo, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton Lewis y el finlandés, en el tercer puesto, de Mercedes, Valtteri Bottas, celebran en el podio después de la disputa del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 Internacional en el circuito Spa-Francorchamps en Spa.
Contenido

Charles Leclerc, de 21 años, anotó este domingo (01/09) el primer triunfo de Ferrari en lo que va de temporada al imponerse en la histórica pista belga por delante de los dos pilotos de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton, que reforzó su liderazgo en el Campeonato Mundial, y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyó tercero. 

Sin embargo, Leclerc, no pudo olvidar lo sucedido 24 horas antes, cuando el francés Anthoine Hubert perdió la vida en un accidente en la competencia de la F2. Hubert tenía 22 años, uno más que el talentoso piloto monegasco. Que fue dominador todo el fin de semana en el circuito belga. Y en la prueba en sí, a pesar de verse seriamente amenazado en las vueltas finales por el pentacampeón mundial Lewis Hamilton.  

El espectacular y terrible accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera e implicó también al estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, que fue hospitalizado con fracturas en las piernas, y al japonés Marino Sato, que salió sin grandes daños.

“Por un lado se hizo realidad el sueño de mi infancia, pero por otro fue un fin de semana muy difícil. Yo crecí con Anthoine y le quiero dedicar mi victoria”, explicó Leclerc, de 21 años, quien le dedicó a Hubert un emotivo posteo en su cuenta de Instagram.

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) fue séptimo, detrás del mexicano Sergio Pérez, en una carrera en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue octavo.

También sumaron puntos este domingo en Bélgica el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), que concluyeron en novena y décima posición, respectivamente.

Hamilton avanza firme hacia su sexto título mundial y lidera ahora con 268 puntos, 65 más que su compañero Bottas y con 87 sobre Verstappen.

El próximo Gran Premio será en Italia y se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.