MOTOR

REBOBINANDO LA F1

En Dubai sólo se habla de la oferta de Ferrari a Hamilton

Otra temporada catástrofe concluye Ferrari en la F1, sin ritmo en ningún momento en Dubai para pelear por la 'pole position'. Además, un mal calculo del tiempo restante ha impedido a Charles Leclerc dar su última vuelta. Ferrari sacó a pista a su piloto demasiado tarde y cuando quiso arrancar su vuelta rápida ya ondeaba la bandera a cuadros. Así, el idílico trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi, la carrera 21 de la temporada de Fórmula 1 y lugar habitual de cierre de campeonato, con un circuito que tiene la mayoría de los ingredientes para ser de lo mejor de la temporada, en una carrera al anochecer sobre un trazado con apariencia de semi urbano, está en las noticias por las hipótesis sobre el futuro más que por la competencia en sí misma.

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, fue quien habló sobre la posibilidad de contratar a Lewis Hamilton cuando el británico termine su contrato actual con Mercedes, a fines de 2020.

El jefe de Mercedes Fórmula 1, Toto Wolff, dijo que estaría "totalmente de acuerdo" con que Lewis Hamilton hablara con Ferrari, en medio de un informe de que el campeón de Fórmula 1 se ha reunido con el presidente de la empresa matriz Fiat Chrysler, John Elkann: “Creo que este es un mundo libre y reconozco que todo el mundo necesita explorar las opciones profesionales y tomar la mejor decisión por sí mismo, ya sea pilotos y todos los demás incluidos", dijo Wolff.

Él agregó: "No tengo ningún problema, un piloto de carreras siempre intentará estar en el coche más rápido posible, y el coche más rápido siempre intentará tener al mejor piloto de carreras. Así que hay un buen consenso entre nosotros sobre lo que estamos tratando de lograr".

Según el diario 'La Gazzetta dello Sport', Lewis Hamilton, de 34 años, se ha reunido con Elkann, dueño de Ferrari, en 2 ocasiones a lo largo de la temporada.

Wolff admitió que la tentación de un asiento en Ferrari había surgido en las conversaciones sobre el futuro con el ahora 6 veces campeón del mundo.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, había afirmado que la escudería "sólo puede estar contenta" de que Hamilton se encuentre disponible en el mercado para 2021.

"De hecho, me senté al lado de Mattia cuando dijo eso, en la conferencia de prensa, y le preguntaron qué pensaba de Lewis, y dijo que tenía la más alta estima para él", dijo Wolff.

"También puedes apostar que si su presidente se reúne con él, tampoco va a hablar mal [de Hamilton]", agregó Wolff.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario