Leído

CORONAVIRUS

Con casi 10 GP cancelados, la F1 comenzaría la temporada en julio con doble fecha en Austria

Mar, 21/04/2020 - 5:31pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuyo inicio está postergado por la pandemia de coronavirus, podría comenzar con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos, según trascendió este martes (21/04) que negocian los dueños de las escuderías y los que manejan la categoría, en competencias a puertas cerradas para el público. Cabe recordar que el Gran Premio de Francia había sido el décimo de los 22 previstos para esta temporada en ser cancelado como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Hace un par de semanas, la Fórmula 1 había confirmado que habían sido pospuestos los Grandes Premios de Países Bajos, España y Mónaco debido a la propagación mundial del virus Covid-19, con lo que se complica aún más el calendario de la competición. Los aplazamientos de estas citas se sumaron a la cancelación del Gran Premio inaugural de Australia y a los ya confirmados retrasos de los Grandes Premios de China, Bahrein y Vietnam.

La Fórmula 1 podría comenzar con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos, según trascendió este martes (21/04) que negocian los dueños de las escuderías y los que manejan la categoría, en competencias a puertas cerradas para el público.
La Fórmula 1 podría comenzar con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos, según trascendió este martes (21/04) que negocian los dueños de las escuderías y los que manejan la categoría, en competencias a puertas cerradas para el público.
Contenido

Mientras Argentina cumplió su primer mes de cuarentena y 30 días en estado de aislamiento para contener el avance del coronavirus, en el viejo continente, los dirigentes de los diferentes deportes presionan para la reanudación de la actividad para los meses de mayo, junio y julio aunque todavía existe el peligro de contagio del virus Covid-19. 

A pesar de la cuarentena, la Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuyo inicio está postergado por la pandemia de coronavirus, podría comenzar con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos, según trascendió este martes (21/04) que negocian los dueños de las escuderías y los que manejan la categoría, en competencias a puertas cerradas para el público.   

En ese contexto, los dueños de los derechos de la Fórmula 1 analizan la propuesta de iniciar la temporada en el circuito de Red Bull Ring, sin publico ni medios de prensa, según publicó este mismo martes el periódico deportivo catalán Sport, que también recuerda que el comienzo debería ser en Francia el 28 de junio pero a esta altura es altamente improbable.

De manera que la primera carrera del año sería la de Austria donde la organización ofreció correr dos veces, el 5 y el 12 de julio, luego continuaría el 19 de julio en Silverstone, Gran Bretaña, también sin publico ni medios de prensa.

Helmut Marko, asesor de Red Bull consideró que el circuito austriaco “cumple con varias ventajas ya que esta alejado de los grandes núcleos de población y tiene seguridad”.

“El Red Bull Ring podría dar el inicio a la temporada con dos carreras separadas por una semana o incluso 15 días, en las que el personal del campeonato y los equipos permanecerían aislados en la zona”, declaró el empresario, en alusión al autódromo ubicado en la villa de Spielberg, cerca a la localidad de Zeltweg donde se corría hace unos años.

El doble Gran Premio de Austria no tendría espectadores, invitados ni medios de comunicación, y los equipos reducirían a su personal a 45 trabajadores, que utilizarán barbijos, según detalló la propuesta.

“La comunidad de Fórmula 1 teme ser infectada y quiere aislarse lo máximo posible. Al mismo tiempo, eso es bueno porque la población también teme ser infectada. Todos tienen miedo y, por lo tanto, todos serán extremadamente cuidadosos”, señaló Marko, quien adelantó que la cobertura televisiva puede hacerse con un equipo reducido de trabajo. 

Cabe recordar que el Gran Premio de Francia había sido el décimo de los 22 previstos para esta temporada en ser cancelado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

La cita, originalmente programada para el 28 de junio en Le Castellet, había quedado en serias dudas tras el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, de extender el período de aislamiento forzado hasta el 11 de mayo en este país. 

Francia siguió los pasos de Australia, Bahrein, Vietnam (que debía hacer su estreno en la máxima categoría), China, Países Bajos, España, Mónaco (cancelado), Azerbaiján y Canadá.

El Gran Premio de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo, mencionó un despacho de DPA.

“Debido a la naturaleza continua y fluida de la situación de Covid-19 a nivel mundial, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para garantizar la salud y la seguridad del personal, los participantes en el Campeonato y los aficionados, que siguen siendo nuestra principal preocupación”, confirmó la F1 en un comunicado.

La Fórmula 1 y la FIA continúan trabajando estrechamente con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorear la situación y tomarse el tiempo apropiado para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante, en este 2020, “si la situación mejora”.

El último miércoles 18/03 la Fórmula 1 adelantó el descanso que suele programar en verano para los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que ha detenido el deporte mundial y, por ende, el Mundial de la máxima categoría del automovilismo.