Leído

DECLARACIONES

Barrichello pronunció duras críticas contra Schumacher: “Nunca fue solidario”

Jue, 12/12/2019 - 5:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

El ex piloto de Fórmula Uno, el brasileño Rubens Barrichello, aseguró este jueves (12/12) que no guarda un buen recuerdo del alemán Michael Schumacher, campeón mundial en siete ocasiones, y compañero suyo durante cinco años en la escudería italiana Ferrari. “Siempre hice amigos y siempre tuve una buena relación con todos mis compañeros de equipo”, remarcó el ex piloto de 47 años, el cual pasó por distintas escuderías, como AT&T Williams y Honda Racing F1 Team, entre otras. El paulista, que registró 11 victorias en la competencia motora más importante del planeta, nunca logró conquistar un campeonato mundial, ya que la mayor parte de su carrera la pasó a la sombra del heptacampeón del mundo.

14 de enero de 2000: en el encuentro anual de los pilotos de Ferrari con la prensa, en Madonna di Campiglio, posaban Rubens Barrichello y Michael Schumacher.
Contenido

A casi seis años del accidente que sufrió ex expiloto heptacampéon mundial de Fórmula 1 con Ferrari, Michael Schumacher, el otro expiloto de Fórmula Uno, el brasileño Rubens Barrichello aseguró este jueves (12/12) que no guarda un buen recuerdo de Schumacher y compañero suyo durante cinco años en la escudería italiana Ferrari. 

“Siempre hice amigos y siempre tuve una buena relación con todos mis compañeros de equipo, pero Schumacher nunca fue solidario”, declaró el brasileño de 47 años, quien estuvo en la F1 durante 19 años en seis equipos diferentes. 

“Schumacher nunca estuvo allí para ofrecer su ayuda, así que yo nunca le pregunté nada. Hay compañeros de equipo a los que puedes ir y preguntarle, pero podías ver que él era diferente”, señaló Barrichello al sitio “Beyond the Gird” de la F1.

El brasileño sostuvo que “muchas veces terminábamos una reunión donde estábamos los dos y a continuación comenzaban otra sólo con Michael, el sentía que el equipo era suyo”.

Más allá de los recuerdos que tiene sobre la convivencia con el alemán, Barrichello fue claro: “Tenía un nivel extraordinario, era genial en las curvas de alta velocidad, extremadamente valiente”

E hizo una salvedad: “Pero en las curvas de baja velocidad, creo que mejoró estudiando cómo las tomaba yo. Recuerdo que Ross [Brawn] le dijo muchas veces que tenía que modificar cosas en ese aspecto. Creo que ambos subimos a otro nivel empujándonos mutuamente. Estuvo bien. Y no era fácil hacer que Michael Schumacher llegara a un nuevo nivel”, aseguró Barrichello.

El paulista, que registró 11 victorias en la competencia motora más importante del planeta, nunca logró conquistar un campeonato mundial, ya que la mayor parte de su carrera la pasó a la sombra del heptacampeón del mundo.

El 29 de diciembre del 2013 Schumacher estaba  esquiando junto a su hijo en la estación alpina de Méribel, cuando golpeó su cabeza contra una roca. La consecuencia inmediata fue un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Un helicóptero lo llevó directamente a la clínica de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble: “Ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Se encuentra en estado crítico”, fue el primer parte médico oficial después de practicar una doble cirugía en la cabeza del corredor.

Un coma profundo mantuvo en vilo al mundo hasta junio del 2014, cuando “Schumi” fue derivado al hospital universitario de Lausana, Suiza. El alemán estuvo poco más de 250 días entre hospitales hasta que finalmente su esposa Corinna y su representante Sabine Kehm tomaron una medida extraordinaria para proteger al ex piloto.

El oriundo de Hürth fue trasladado a su hogar en Gland, Suiza. Una mansión a orillas del Lago Geneva que fue reconstruida para mantener con vida al múltiple campeón de mundo. Una fortaleza que privó a todas las personas ajenas a su círculo íntimo de saber qué ocurría con el ídolo. 

En agosto de 2018, una revelación impactó al mundo: “Cuando lo pones en su silla de ruedas frente al hermoso panorama de las montañas que miran al lago, Michael a veces llora”, confesó un familiar a la revista Paris Match.

Desde su llegada a la mansión de Suiza, el alemán recibe visitas de personas cercanas y avaladas por su mujer. Entre ellos estuvo su ex compañero en Ferrari Luca Badoer, el presidente de la FIA Jean Todt y el arzobispo Georg Ganswein, quien fue entrevistado por la revista Bunte y detalló: “Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena”.

“Siente que a su alrededor hay gente que lo ama, que se preocupa por él y, gracias a Dios, mantiene alejado al público demasiado curioso”, continuó, para finalmente asegurar que “la familia es el nido protector que Michael necesita desesperadamente. Su esposa es el alma de la familia”.

Schumacher, siete veces campeón mundial, es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de la historia con un récord de 91 victorias entre sus logros. Ganó sus títulos con Benetton y Ferrari.

Se retiró de la Fórmula Uno en 2012 tras un regreso de tres años con Mercedes, después de su salida de Ferrari en 2006. El alemán vive en Suiza con su esposa y dos hijos.

El expiloto fue 2 veces campeón con Benetton Renault (1994-95) y 5 con Ferrari (2000-01-02-03-04).

Luego de su retiro en 2006, Michael Schumacher volvió a la competición en 2010 para disputar 3 temporadas con el equipo Mercedes, tras las cuales se apartó definitivamente de la competición al acabar el año 2012. 

Recientemente se subastó en una cifra millonaria el monoplaza con el que el alemán conquistó el título del 2002. En aquella ocasión El Kaiser se subió al podio en las 17 carreras que disputó a lo largo del campeonato. Parte de los fondos recaudados fueron destinados a la entidad sin fines de lucro.