MOTOR

Lewis Hamilton logra la Pole y Alonso largará 6to.

Brillante Pole Position para Lewis Hamilton con McLaren por delante de otro sorprendente Romain Grosjean con Lotus. Vettel quedó tercero y fue seguido por Button, Raikkonen, Alonso, Massa, Maldonado, Senna y Hulkenberg.

Lewis Hamilton logró su tercera pole de la temporada, y 22ª de su carrera deportiva, igualando con Fernando Alonso, en la calificación del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. El piloto inglés no se rinde, pese a su desventaja de 62 puntos respecto a Fernando en el campeonato, y pone la guinda a un fin de semana en el que dominado de cabo a rabo todos los entrenamientos.

Su pole además fue por aplastamiento, con 4 décimas de ventaja sobre Romain Grosjean, medio segundo sobre Sebastian Vettel y casi un segundo respecto al propio Alonso, que partirá sexto mañana en la parrilla (14:00 horas). Le sobró uno de los dos juegos de neumáticos blandos que tenía bajo el brazo.

El calor ha permitido vislumbrar con más exactitud el equilibrio de fuerzas actual en la F1, las últimas evoluciones, especialmente la de McLaren, que había quedado camuflada en las últimas calificaciones por la lluvia. Y también que con mucho calor los Lotus son temibles, visto también el quinto puesto de Raikkonen.

Igualmente permitió contemplar que Ferrari, "en seco sufre", según reconoció el propio Fernando Alonso nada más bajarse del coche. Fernando ya tuvo que tirar del compuesto blando incluso en la Q1 y llegó al tramo final con un único juego que exprimio en una sola vuelta.

La buena noticia para el español es que su máximo rival en estos momentos por el título, Mark Webber, no pudo pasar de la Q2 y partirá 11º en la parrilla de salida. No así Sebastian Vettel, segundo, que compartirá primera fila, rebajando el impacto de las prohibiciones de la FIA en sus mapas motor.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar