Pese al negro 2020, los aficionados eligieron al GP de Turquía como la mejor carrera del año

Los aficionados de la Fórmula 1 eligieron al Gran Premio de Turquía como la mejor carrera del Mundial 2020, por delante de las pruebas de Italia y Sakhir, en Bahréin. En la temporada 2020, la máxima categoría del automovilismo mundial registró una pérdida millonaria en sus ingresos durante el período que no hubo actividad como consecuencia de esta pandemia mundial por el coronavirus.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 13:14

En medio de un escenario signado por la segunda ola de rebrote de la pandemia del coronavirus, los aficionados de la Fórmula 1 eligieron al Gran Premio de Turquía como la mejor carrera del Mundial 2020, por delante de las pruebas de Italia y Sakhir, en Bahréin.

En aquella carrera en Estambul, disputada el pasado 15 de noviembre y marcada por la lluvia, el británico Lewis Hamilton se quedó con la victoria y conquistó su séptimo Mundial, con lo que alcanzó el récord del alemán Michael Schumacher.

Detrás del piloto de Mercedes quedaron el mexicano Sergio Pérez y el alemán Sebastian Vettel, recordó la agencia de noticias DPA. 

Pese a que la Fórmula 1 se reanudó en el mes de julio pasado tras la epidemia del virus Covid-19, la máxima categoría del automovilismo mundial registró una pérdida millonaria en sus ingresos de este año durante el período que no hubo actividad como consecuencia de esta pandemia mundial.

Las ganancias de la Fórmula 1 para el período de abril a junio de 2019 registraron 620 millones de dólares, pero cayeron a 24 millones en 2020, según apuntó el portal especializado Motorsport.

El calendario de la F1 sufrió modificaciones por el coronavirus y el único ingreso registrado oficialmente durante ese mismo periodo fue un patrocinio que no estaba vinculado a las fechas de grandes premios.

La empresa Liberty, promotora de la F1, confirmó que los 10 equipos de la parrilla no recibieron dinero entre abril y junio de 2020.

La F1 registró un nivel “decente” de ingresos para el período que va de julio a septiembre porque se desarrollaron diez carreras en el calendario modificado, pero fue menor con respecto a 2019.

En esos ingresos están contempladas las tarifas de transmisión por televisión y el patrocinio. Aquellos por concepto de pago de derecho por organizar carreras fueron eliminados. Actualmente, la F1 paga a los circuitos como Silverstone para celebrar competencias sin público.

Hace seis meses, la Fórmula 1 incorporó el viernes 24/07 a las ciudades europeas de Nurburgring, Portimao e Imola al calendario del vigente campeonato y amplió a 13 las fechas programadas durante la epidemia del virus Covid-19.

El último Gran Premio de Fórmula 1 en Nurburgring tuvo lugar en 2013 y desde entonces se estuvo hablando de su reanudación.

La Fórmula 1 puso en marcha el GP de Austria luego de no haberlo podido hacer en febrero pasado por la pandemia de coronavirus, anunció el viernes 12/06 que no se celebrarían carreras en Japón, Singapur y Azerbaiyán. 

Con la epidemia del virus Covid-19 de fondo, la F1 incorporó cuatro Grandes Premios: en Turquía, Baréin y Abu Dhabi que finalizó el domingo 13/12 con la jornada 17 del campeonato.

La gran novedad de este anuncio que realizó la Fórmula 1 fue la vuelta de la máxima competencia del automovilismo al Istanbul Park de Turquía por primera vez desde el 2011. 

El Gran Premio de Francia había sido el décimo de los 22 previstos para esta temporada en ser cancelado.

La cita, originalmente programada para el 28 de junio en Le Castellet, había quedado en serias dudas tras el anuncio del presidente francés, Emmanuel Macron, de extender el período de aislamiento forzado hasta el 11 de mayo pasado en ese país.

Francia siguió los pasos de Australia, Bahrein, Vietnam (que debía hacer su estreno en la máxima categoría), China, Países Bajos, España, Mónaco (cancelado), Azerbaiján y Canadá.

El Gran Premio de los Países Bajos, que volvía al Mundial por primera vez desde 1985, se iba a celebrar en Zandvoort del 1 al 3 de mayo, con la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya una semana después y el histórico Gran Premio de Mónaco del 21 al 24 de mayo, mencionó un despacho de DPA.

El miércoles 18/03 la Fórmula 1 adelantó el descanso que suele programar en verano para los meses de marzo y abril, para poder ganar tiempo al calendario debido a la pandemia de coronavirus que ha detenido el deporte mundial y, por ende, el Mundial de la máxima categoría del automovilismo. 

La prueba en el país euroasiático recibió un tercio de los votos de los aficionados para imponerse por delante de los Grandes Premios de Italia (25% de los votos), Sakhir (18), Austria (5) y la Toscana (4).