MOTOR

Silverstone: Gana Webber, pero Alonso mantiene liderazgo

En una carrera que cambió a 4 vueltas del final, Alonso no pudo mantenserse como líder con sus neumáticos blandos y la estrategia de Red Bull le dio el triunfo a Mark Webber que se acercó en la tabla de posiciones (129 a 116). El podio lo completó Sebastian Vettel que con este tercer puesto queda a 28 unidades del líder español.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mark Webber ganó la batalla por la victoria a Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña. Los neumáticos blandos le jugaron de nuevo una mala pasada al español en los últimos compases de la carrera y no pudo resistir los embates del australiano, cuyo ritmo era muy superior en el final. Aun así, el asturiano mantiene el liderato del Mundial con 129 puntos. Sergio Pérez y Pastor Maldonado protagonizaron el incidente polémico de la carrera, que dejó fuera al mexicano y se investigará después de la carrera.

Contra todo pronóstico el Gran Premio de Gran Bretaña se ha celebrado sobre seco, lo que ha sido un quebradero de cabeza para los equipos de cara a la gestión de los neumáticos, pues nadie sabía cómo se iban a comportar ni cuánto iban a durar durante el desarrollo de la prueba.

Aún así, éstos han respetado bastante bien a todos los equipos, optando todos, salvo HRT con Pedro de la Rosa, por una estrategia de dos paradas.

La carrera, disputada en seco contra pronóstico, fue dominada casi de cabo a rabo por Fernando Alonso, que aguantó la primera plaza en la salida y se marchó del australiano curva a curva hasta marcar esa cómoda distancia de 5 segundos. El de Ferrari, que partía con duros, nunca tuvo problemas en marcar un gran ritmo con esos compuestos, la alta temperatura y la fuerte carga de gasolina.

Tras la primera parada de Fernando Alonso en la vuelta 15, regresó de nuevo con duras y con esos mismos 5 segundos de ventaja, mientras que sus principales rivales por el título, Vettel y Hamilton, no parecían un peligro para esta carrera. Ahora en ese grupo de aspirantes se asienta Webber, que afianza la segunda plaza y recorta la ventaja al español en la clasificación (129 a 116, con Vettel 100).
 
El ritmo y la ventaja se mantuvo estable hasta la segunda parada en la vuelta 38, que Fernando tuvo que anticipar porque el ritmo de su rival era demoledor desde que entrara 3 vueltas antes. A Fernando le tocaba ya poner blandas en su último stint, mientras que Mark iba con duras. Este juego se le atragantó al asturiano, que regresó con apenas 3 segundos de ventaja a la pista y no pudo retenerla hasta el final.
 
El español así se mantuvo hasta las últimas 5 vueltas, cuando ya no pudo resistir y cedió el liderazgo. En tanto, por detrás de estos dos pilotos llegó el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
 
Este fue el noveno triunfo del oceánico en su carrera, el segundo en Silverstone (ya había ganado hace un par de años) y también el segundo en la temporada (se impuso en Mónaco).
 
Alonso continúa al frente del certamen con 129 puntos y Webber lo escolta con 116, mientras que Vettel quedó tercero con 100 unidades. La décima del año será en Hockenheim, Alemania, el próximo 22 de julio.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario