MOTOR

Profeta en su tierra: Hamilton fue el más veloz de la jornada

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de los entrenamientos libres en Inglaterra, en una jornada signada por la escasa actividad producto de las precipitaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Kamio Kobayashi, que ha sido el piloto que más ha rodado en esta sesión, terminó segundo a 129 milésimas de la cabeza, mientras que los Mercedes de Schumacher y Rosberg completan un Top 4 que ha aprovechado los mejores momentos de una pista húmeda y deslizante, en la que Hamilton fue el claro protagonista por la aparente facilidad que ha demostrado en el control de su coche frente a muchos de sus rivales en una pista de adherencia comprometida.

El inicio de las actividades de la novena carrera de la temporada de la Fórmula Uno estuvo marcado por las intensas lluvias que les impidieron a los pilotos girar libremente en el circuito de Silverstone. Sin embargo, para a Lewis Hamilton terminó siendo una jornada positiva, ya que en la segunda sesión de entrenamientos marcó el mejor registro de la jornada.

El inglés, que marcha tercero a 23 puntos del líder, completó los 5.891 metros de la pista a bordo de su McLaren en 1:56.345 en una de las únicas ocho vueltas que realizó. En cuanto a tiempos, fue seguido por el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), que marcó el segundo tiempo, a 129 milésimas de segundo. El podio virtual lo completó el alemán Michael Schumacher (Mercedes), con una marca de 1:56.545.

En tanto, el líder del actual campeonato, el español Fernando Alonso, terminó bastante lejos, a casi tres segundos de los de arriba. De todos modos, las malas condiciones climáticas atenúan la importancia de estos resultados y dejan abierto el interrogante de cara a la carrera del domingo.

La sesión matinal también se dio bajo la lluvia de Silverstone y fue el francés Romain Grosjean (Lotus) el que dominó en los cronómetros. Su tiempo de 1:56.552 fue inferior al de los tres primeros de la tarde,  pero igual le valió una sonrisa al galo, que marcha séptimo en el campeonato de pilotos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Te puede interesar