MOTOR

Ganó Webber y Alonso es el líder del Mundial

Mark Webber festejó en Montecarlo. El australiano se impuso en la 6ta. del año y fue escoltado por Nico Rosberg. El podio lo completó Fernando Alonso, que es el único líder del campeonato.

Espectacular carrera en el Principado. Mark Webber (Red Bull) hizo buena la pole position que conquistó gracias a la sanción de Schumacher y ganó el GP de Mónaco en una carrera espectacular que tuvo unas últimas vueltas apasionantes con un tren de coches formado por Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton y Massa metidos en una diferencia de entre cuatro y cinco segundos.

Fernando Alonso (Ferrari) subió al podio como tercero detrás de Rosberg y se colocó líder del Mundial. Recupera el liderato en solitario que hasta hoy compartía con Vettel. Webber es el tercer piloto que gana dos veces en Mónaco. Los otros dos estaban hoy en la pista: eran Schumacher y Alonso.

6 ganadores en 6 carreras tiene el arranque de la temporada de la Fórmula 1 y el que escribió su nombre en la lista de triunfadores en el año es Mark Webber, quien se quedó con el Gran Premio de Mónaco a bordo del Red Bull.

El australiano, que largó desde la pole por la penalización que había sufrido Michael Schumacher, aguantó el embate de sus perseguidores cuando ya las gomas no daban para más y se quedó con una ajustada victoria, tan ajustada que los cuatro primeros llegaron en apenas un segundo y tres décimas.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) finalizó en la 2da. posición y el podio lo completó el español Fernando Alonso (Ferrari).

Detrás, después de largar 9no. y utilizar una estrategia diferente (fue el último en realizar la única parada en boxes), arribó el campeón Sebastian Vettel (Red Bull) y los 10 primeros puestos los completaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el británico Paul di Resta (Force India), el teutón Nicolás Hülkenberg (Force India), el fines Kimi Raikkonen (Lotus) y el brasileño Bruno Senna (Williams).

Esta fue la 8va. victoria en la Fórmula Uno para Webber y la 2da. en el duro trazado de Montecarlo, debido a que ya había ganado en 2010. En tanto, fue el 3er. triunfo consecutivo para Red Bull en el Principado, ya que en 2011 se impuso Vettel.

El tercer lugar le permitió a Alonso convertirse en el único líder del campeonato con 76 puntos, dos más de los que tiene Vettel. Ahora, Webber quedó tercero con 73 y más atrás está Hamilton con 63. La próxima será en Canadá, el 10 de junio.

 

Webber ganó el GP de Mónaco en una carrera espectacular que tuvo unas últimas vueltas apasionantes con un tren de 6 bólidos -Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton y Massa- con una diferencia de entre 3 y 5 segundos de Webber a Massa, segun la vuelta.

Nico Rosberg llegó 2do. y festejó la casa Mercedes.

Fernando Alonso (Ferrari) subió al podio detrás de Rosberg y es el líder del Mundial. Hasta hoy lo compartía con Sebastian Vettel (Red Bull).

Webber es el3er. piloto que gana 2 veces en Mónaco. Los otros2 estaban en la pista: Schumacher Alonso.

La competencia
 
Curiosa la estrategia de Vettel: partió con neumáticos blandos y su primer stint iba a ser 15 vueltas más largo: si llovía, tenía la victoria en la mano porque el resto ya había hecho una parada y tendría que volver a detenerse, mientras que el aprovechaba el interín. Pero no llegó a lluvia en ese momento, y aunque Vettel estiró sus gomas hasta lo imposible (vuelta 46) y su ventaja hasta el límite de los 20 segundos, cuando salió en boxes no alcanzó a permanecer en el podio, y fue superando por Alonso.
 
Desde ahí hasta casi el final, todos quedaron calzados con blandas excepto Vettel, ahora con superblandas.
 
Y todos conservaron su posición, menos Hamilton que perdió 2, y no se produjeron escaramuzas en la cabeza. Rosberg llegó a estar a medio segundo de Webber, y también Vettel de Alonso, pero Webber mantuvo la ventaja, Nico Rosberg se conservó N°2, Alonso N°3 y Vettel, quien había comenzado N°9 se dio por satisfecho con el N°4.
 
Recién entonces llegó la llovizna, con más fuerza en la vuelta 66, a 10 de la meta, y deparó un final intenso, con los 6 primeros pilotos en apenas 3 segundos, muy poco grip en las ruedas, y la lluvia yendo y viniendo, además de los rezagados que había que supera en carrusel. Un error de cualquiera era catastrófico y tan complicado el panorama que Vergne (Toro Rosso), que tenía un excelente 7mo. puesto, se arriesgó a parar para poner neumáticos de lluvia por si acaso...
 
Pero fue tomar un riesgo excesivo. Había más para perder que para ganar. Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton y Massa entraron como iban. En 62 años de la F-1 nunca se corrieron 6 carreras iniciales con 6 ganadores diferentes. Bienvenida la competencia.

¿Habrá un 7mo. ganador en Canadá?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario